Usted está aquí
Saltillo, donde anidan las aves
Saltillo es un lugar con una gran riqueza natural, debido a que cuenta con áreas verdes muy extensas y diferentes hábitats naturales que resultan ser una ventaja para quien gusta de observar las aves.
El experto en aves y fundador del Museo de las Aves en Saltillo, don Alegundo Garza de León, platicó con VANGUARDIA y dio a conocer cuáles son los mejores lugares para observar las aves que llegan por migración o que habitan en la región durante todo el año.
El Bosque Urbano se ha convertido en un lugar de arribo de las aves nuevo y joven, porque las arboledas son de épocas recientes.
Algo muy importante para poder apreciar a estos seres vivos que embellecen al planeta, dijo el experto, es el lugar, pero también la hora y la época del año.
Garza de León explicó que, sin duda, la mejor hora para poder apreciar el espectáculo de las aves es durante la mañana, cuando empieza a amanecer y hasta un poco después que ha salido el sol, cuando todavía no ha calentado demasiado, ya que una vez que está el ambiente más cálido, las aves entran en un estado de reposo, de tranquilidad y se mueven menos.
“En las mañanas cantan mucho, se mueven mucho buscando su alimento, la actividad es mucho más intensa. Esto se repite un poco en la tarde, cuando el sol se está metiendo, pero no con la intensidad de la mañana”, detalló.
Otro aspecto importante para observar las aves en cualquier lugar es la época del año. Las aves que se ven en la primavera no son las mismas que se ven durante el invierno, salvo las que son residentes de la región.
¿Dónde verlos?
> Alameda Zaragoza.
> Ciudad Deportiva.
> Parque Venustiano. Carranza.
> Parque Ecológico Chapulín.
Ejemplares
> Pájaros Azules.
> Cotorra Serrana.
> Pericos.
> Cardenales.
> Colibríes.