Saltillo: dan vinculación a proceso a asaltante de negocio

Usted está aquí

Saltillo: dan vinculación a proceso a asaltante de negocio

Foto: Especial
A Carlos Octavio Vásquez le dictaron vinculación a proceso. La imagen la difundió el negocio en redes sociales

A Carlos Octavio Vásquez Flores, señalado como autor material del violento asalto a mano armada que ocurrió en el negocio de comidas La Cenaduría, le fue dictada auto vinculación a proceso sin derecho a la libertad. 

El delito que se le sigue es el de robo especialmente agravante cometido con violencia e intimidación en las personas según la causa penal 17/2016 que se manejó en la Sala 4 del Centro de Justicia Penal. 

Según la lectura que dio la juez el sábado 16 de enero, cuatro sujetos armados ingresaron por la noche al negocio que se localiza en el bulevar Pedro Figueroa, en la colonia Real de Peña, y obligaron a empleados y comensales a arrojarse al suelo. 

Uno se encargó de llevarse el dinero de la caja registradora, de donde obtuvo la cantidad de 13 mil 450 pesos, 2 más se hicieron cargo de arrebatar teléfonos celulares, carteras y cadenas, mientras que el cuarto participante se encargo de vigilar la puerta de acceso. 

Mientras los delincuentes huyeron del lugar arribaron diversas corporaciones de seguridad, uno de los afectados solicitó prestado un teléfono celular a uno de los oficiales para rastrear su aparato que le fue robado, ya que cuenta con sistema satelital GPS. 

Se logró ubicar su aparato en el bulevar Mezquite y Calle Gobernadora, en la colonia Loma Linda, lugar al que se aproximaron elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) y Policía Estatal. 

En ambas arterias, los oficiales localizaron a un hombre al que revisaron y entre sus pertenencias le encontraron una pistola y el aparato telefónico, propiedad de uno de los afectados. 

Motivo por el cual el responsable fue trasladado hasta el negocio; ahí, el dueño del restaurante y tres clientes lo reconocieron como el ladrón y fueron las pruebas para señalarlo como probable responsable. 

La imagen fotográfica que se difundió en las redes fue captada por el propietario del negocio de comidas, donde solicitó a la ciudadanía a interponer denuncias. 

Dan tres meses para  concluir investigación 

El que no logró obtener libertad ni mostrar pruebas de su inocencia fue Uriel Sánchez Suárez, integrante de la banda “Los Chilangos” que se especializa en asaltar a los clientes de instituciones bancarias. 

A Uriel Sánchez, de 30 años, le dictaron vinculación a proceso; el Ministerio Público pidió de plazo 3 meses para concluir con la investigación de la denuncia que existe en su contra. 

El objetivo es aportar pruebas para que dicten sentencia al imputado, luego de haber sido señalado de robar 100 mil pesos en la colonia Oceanía a una persona de la tercera edad, junto a otras 2 personas más. 

En ese entonces, Uriel huyó a bordo de un vagón Chevrolet y tras una persecución fue detenido en el cruce de la calle Urdiñola y Francisco Coss. 

Al momento de ser detenido, sus cómplices presuntamente huyeron en motocicleta, mientras que Uriel fue asegurado y se identifico como Germán Sánchez con la idea de evadir los antecedentes delictivos que tiene en el Distrito Federal por el delito de robo. 

Sin embargo, ya en el juzgado reveló su verdadera identidad, que le costó la prisión preventiva porque no cuenta con domicilio fijo para hospedarse en Saltillo, ya que existe riesgo de que evada la acción de la justicia. 

Ante el posible temor de que no comparezca a declarar, a Uriel le dictaron auto vinculación a proceso y ya se encuentra recluido en el penal varonil de Saltillo.