Saltillo: dan formal prisión a hombre que violó a exesposa

Usted está aquí

Saltillo: dan formal prisión a hombre que violó a exesposa

Acción. El Centro de Justicia para el Empoderamiento de las Mujeres logró su primera sentencia. / Archivo
El veredicto se dio a conocer ayer por la tarde en el Centro de Justicia Penal

Héctor Alejandro Guerrero Reyes fue condenado a ocho años de prisión y sin derecho a libertad, al ser encontrado culpable de agredir sexualmente a su exesposa, con la que llevaba más de una semana separado. 

El veredicto se dio a conocer ayer por la tarde en la sala número 9 del Centro de Justicia Penal a cargo del juez Pedro López Medrano con el número de causa 7/2014 por el delito de violación. 

Este es la primera sentencia que obtiene a favor la agencia del Ministerio Público en Centro de Justicia para el Empoderamiento para Mujeres en Saltillo, a casi 11 meses de haberse puesto en marcha dicha instancia. 

La carpeta de investigación en contra de Héctor Alejandro Guerrero Reyes se inició el 7 de diciembre de 2014, al ser sorprendido en flagrancia atacando sexualmente a su exmujer en la calle San José, de la colonia San José de los Damnificados. En las primeras investigaciones, las autoridades ministeriales lograron acreditar que Héctor tenía una semana de haberse separado de su esposa. 

En ese entonces, Héctor Guerrero regresó a la vivienda con la simple excusa de “proponerle su reconciliación”, pero la afectada ya no quería hacerlo, sin embargo el hombre ingresó por la fuerza a su casa, recuerda la víctima. 

Se tiene registrada en la carpeta de investigación que Héctor se aprovechó que la víctima se encontraba sola, entrando a su casa para golpearla y someterla a sus bajos instintos. Sin embargo, los gritos de la afectada alarmaron a sus vecinos, quienes al percatarse de los hechos acudieron al lugar, sometiendo al agresor para posteriormente entregarlo a las autoridades. 

La defensa, por parte del ahora responsable, no estuvo de acuerdo con la resolución y solicitará un recurso de apelación para reducción de condena. 

LA PRIMERA 
> La sentencia a Héctor Guerrero es la primera que obtiene a favor el Centro de Justicia para el Empoderamiento para Mujeres en Saltillo, a casi 11 meses de haberse puesto en marcha dicha instancia.