Saltillenses son muy ‘chocantes’

Usted está aquí

Saltillenses son muy ‘chocantes’

Foto: Vanguardia
Ignoran leyes de tránsito y pagan las consecuencias

Con información de EFRÉN MALDONADO/ JUAN FRANCISCO VALDÉS

La noche del viernes y la madrugada y primeras horas del sábado se presentaron percances viales de todo tipo.

No fue ayer la primera jornada, pero tantos choques a lo largo y ancho de la ciudad, no podían dejarse a un lado así como así.

Desde la distraída hasta el ebrio imprudente que abandona al amigo herido, hubo de todo en la jornada agitada que seguramente —y por desgracia— se repetirá en el futuro.

EBRIO Y DESELEAL
Con fractura de fémur terminó un joven que acompañaba en una moto deportiva a un amigo, que por conducir ebrio se estrelló contra una barrera de protección metálica.

El choque fue sobre Francisco Zarco al oriente, poco antes de llegar a Otilio González.  En el lugar se encontraban motociclistas que dijeron que no conocían al accidentado.

EBRIO APAPACHADO
Por la falta de precaución y el aparente estado de ebriedad, Javier Arreola González quien conducía un Jetta, ocasionó un accidente cuando circulaba sobre José Musa de León y al llegar a Moctezuma, tras pasarse un semáforo en rojo fue impactado por un Stratus que tenía vía libre, ambos salieron proyectados resultando lesionados los conductores.

Las familias de ambas partes se querían culpar uno al otro sin saber lo que en realidad había ocurrido.

DESTROZA SU CAMIONETA
El estado de ebriedad y el exceso de velocidad, originó que una joven no pudiera controlar el volante de su camioneta, por lo que se estrelló de lleno contra una barrera de protección sobre el bulevar Fundadores.

Fue en el puente de la colonia Zaragoza en donde ocurrió el aparatoso accidente, la joven no tuvo que ser llevada a un hospital.

¿QUIÉN SABE EN QUÉ PENSABA?
Solo daños materiales fue el saldo de un accidente en el que una mujer por distraída, se pasó un alto ocasionando que un taxi se estrellara contra ella.

Sandra Villanueva conducía un Mazda y circulaba sobre Armillita de norte a sur, al llegar a Presidente Cárdenas, no se percató que era su alto y quitó derecho de paso al taxi, la pasajera fue atendida por paramédicos, pero no fue trasladada a un hospital.

SE LES VIENE CAMIÓN ENCIMA
A las 10:30 horas, en el cruce de periférico Echeverría y Urdiñola, el chofer de un camión revolvedor, Gerardo Hernández, no hizo caso a la luz roja y golpeó el costado delantero derecho de un Tsuru 1991 que era manejado por Javier Rodríguez, quien iba acompañado de su esposa e hijos.

Los afectados presentaron severos golpes en el rostro y no ameritaron de traslado a un hospital.

CHOCA POR QUE QUERÍA EVITAR EL CORTE DE LUZ
Las prisas por llegar a tiempo a la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) a pagar el recibo y evitar el corte, llevaron a un taxista a no respetar un señalamiento de alto y dejó mal herida a la pasajera que transportaba.

El responsable ahora tendrá que afrontar los delitos de lesiones y daños culposos, ya que tendrá que pasar más de 48 horas bajo arresto a la espera de que llegue a un acuerdo reparatorio con los afectados del accidente.

Manuel Alonso Olivan  aseguró se desplazaba por Pedro Agüero  a los cajeros automáticos de la CFE, cuando se dio el precance.