Saltillenses señalan a sus favoritos para llevarse el Major

Usted está aquí

Saltillenses señalan a sus favoritos para llevarse el Major

Los expertos del golf en la capital coahuilense señalaron a Spieth y Day como los más enfilados a llevarse el título en Augusta

Al cumplirse en este 2016 la edición 80 de The Masters que se juega a partir de hoy y hasta el domingo en el Augusta National, la cuestión es si habrá el número 50 de un ganador distinto, desde que en 1934 lo hiciera Horton Smith hasta el triunfador de la anterior competencia, Jordan Spieth.

El Masters llega a 8 décadas de historia y todos o una mayoría del field de jugadores en mente tienen unirse al club de los golfistas que se han hecho acreedores a la chaqueta verde en cada decena.

Tras un sondeo en los campestres de la capital coahuilense, entre la gente que de una u otra manera está relacionada con el deporte de los bastones, de entrada a la hora de nombrar favoritos la mayoría opina que el estadounidense Jordan Spieth debe repetir como máximo triunfador.

Entre las quinielas del Master 2016, tras marcar a su preferente en la lucha de la quincuagésima chaqueta verde en la historia del torneo de maestros, también es claro candidato para llegar a la ronda Final del domingo Jason Day.

El campeón del año pasado, con 22 años de edad, al igual que el australiano, Jason Day, por estar la balanza inclinada hacia ellos, podría recaer la atención en este máximo “Major” del mundo, sin descartar a Rory Mcllory, a quien nadie de los expertos saltillenses menciono.

De hacerse efectiva las predicciones, Spieth sería el segundo golfista en la historia del Masters en ligar dos triunfos; hasta el momento el único en conseguirlo es el Golden Bear, Jack Nicklaus, en 1965 y 1966.

Sin embargo, tampoco descartaron pudiera presentarse alguna sorpresa, en fin, el Masters de Augusta no sólo se basa en nombres de golfistas, también quien logre manejar el aspecto físico y mental tiene muchas probabilidades de ganar, sin dejar a un lado la tecnología, como es el bastón de nueva cremación y las pelotas cacarizas.