Saltillenses salen a las calles a mostrar beneficios del pole dance

Usted está aquí

Saltillenses salen a las calles a mostrar beneficios del pole dance

Foto: Vanguardia/Kelly Martínez
Alumnas de la Academia Danny de la Fuente recorrieron varias calles de la ciudad realizando acrobacias en tubos de faroles y señalamientos viales y hasta en los juegos infantiles de la Alameda

Con motivo del Día Nacional del Pole Dance Urbano, los integrantes de la Academia Danny de la Fuente llevaron a las calles de Saltillo la disciplina del “tubo” y realizaron figuras con su cuerpo en postes, faroles y señalamientos.

A partir de las 09:00 horas del domingo, mujeres de todo tipo de cuerpo y edad dieron muestras en el bulevar Francisco Coss cómo se ve al “mundo de cabeza” por medio de este ejercicio, el cual tiene gran impacto en la salud física y mental de quienes lo practican.

El sol y la temperatura de los tubos no doblegaron a ninguna de las participantes, quienes aseguran haber encontrado en el pole dance una motivación de vida y haber dejado atrás todo tipo de complejos como la pena por las estrías, la celulitis, el sobrepeso o las cicatrices por cesárea.

Danny”, como es conocido el instructor entre sus alumnos, tuvo su primer contacto con esta práctica hace casi 10 años en Guadalajara, después en Monterrey y posteriormente decidió seguir capacitándose y abrir la primera escuela de este tipo en Saltillo.

Disciplina. Con esta demostración, las chicas buscan romper estereotipos y ganar adeptos. Foto: Vanguardia/Kelly Martínez

Dora Elia es una pool dancer desde hace ocho meses, gracias a esta disciplina ha encontrado una familia y salud: “Desde que ingresé dejé de enfermarme, también me hice muy amiga de las chicas y Danny se ha ganado mi aprecio”.

Finalmente, el grupo arribó a la Alameda Zaragoza y continuó su espectáculo, con el cual buscan eliminar estereotipos que rodean la práctica del pole dance y así invitar a más ciudadanos a crecer personalmente a través de este deporte.

Beneficios

Ayuda a eliminar toxinas.
Aumenta la capacidad cardiaca, pulmonar y la circulación sanguínea.
Óptimo para bajar de peso.
Efectivo para disminuir el estrés o depresión.
Estimula la imaginación y creatividad.
Aporta seguridad, sensualidad y da porte al caminar.

Hallan en pole dance una motivación de vida. Foto: Vanguardia/Kelly Martínez