Saltillenses piden su 'tanque lleno' ante el megagasolinazo

Usted está aquí

Saltillenses piden su 'tanque lleno' ante el megagasolinazo

Situación. Ante el aumento del combustible, los ciudadanos hacen compras de pánico pidiendo les respeten el precio anterior al aumento. ORLANDO SIFUENTES
Hasta este último día del año, un tanque de 40 litros se llenaba con 559 pesos de gasolina Magna, desde hoy, se llenará con 639 pesos; un golpe al bolsillo, acusan
Hasta ahora hemos visto que la gente llega molesta(…) pero están muy enojados con el Gobierno por el nuevo aumento”.
Despachador de gasolina.

Este domingo entró en vigor el nuevo aumento al combustible y los saltillenses han buscado llenar el tanque de gasolina de sus vehículos aun con el precio anterior.

Aunque los conductores llegan molestos por los incrementos que en esta semana dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en algunas gasolineras los despachadores prevén que continúe el desabasto del energético. 

Hasta este último día del año si un tanque de 40 litros se llenaba con 559 pesos de gasolina Magna, ahora se llenará con 639 pesos. En el caso de la Premium el mismo tanque costará llenarlo con 711 pesos, aproximadamente.

‘COMBUSTIBLE NO ES SUFICIENTE’
Durante un recorrido realizado por VANGUARDIA se constató que en la estación ubicada en la avenida Francisco Coss esquina con Hidalgo el flujo de compras fue normal, aunque los despachadores detallaron que los automovilistas piden iniciar el año con el tanque lleno de la gasolina Magna y Premium. 

“Pensamos que no será suficiente el combustible que tenemos de reserva, ojalá nos dure”, advirtió uno de los despachadores. 

Por otro lado, en la estación localizada en la calle Matamoros y Presidente Cárdenas desde hace tres días los conductores iniciaron con las compras de pánico ante el temor de pagar más dinero por el mismo servicio. 

“Hasta ahora hemos visto que la gente llega molesta, sabemos que no es con nosotros porque sólo somos despachadores, pero están muy enojados con el Gobierno por el nuevo aumento”, respondió uno de los empleados. 

En cambio, en la estación ubicada en la calle Presidente Cárdenas y Abasolo uno de los empleados señaló que anteriormente una pipa de combustible que duraba entre 5 y 6 días, ahora sólo dura uno o máximo dos. 

“A nosotros nos matan con eso, parece como si (los conductores) se la quisieran terminar toda en un día”, señaló uno de los encargados y reconoció que desde hace un mes han tenido desabasto del combustible que ha durado hasta por tres días “cosa que nunca pasaba”.