Saltillenses muy revolucionarios

Usted está aquí

Saltillenses muy revolucionarios

Elegancia. El ánimo de las participantes logró contagiar a los presentes. Foto: HÉCTOR GARCÍA
6 mil personas presenciaron el desfile, 8 mil saltillenses desfilaron

Saltillo.- Encabezado por la caracterización de Villa, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, dio inicio el tradicional desfile conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

El bulevar Venustiano Carranza en su tramo de la calle Chihuahua a Veracruz fue el escenario.

En la primera parte tuvieron la participación diversas escuelas de Saltillo, mismas que expusieron las actividades del día a día de cada plantel con bandas de guerra marcando el paso de las escoltas.

Bailarinas de zumba y bellas porristas pusieron ritmo al evento, para dar paso a las pirámides humanas, logrando el aplauso de los miles de asistentes al evento.

Posteriormente fue el turno del conjunto de las escuelas Normales de Coahuila, encabezado por las reinas de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila, Escuela Normal de Educación Física y la Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado de Coahuila, que al mismo tiempo, iniciaron con una recreación de paisajes de la Revolución Mexicana, para abrir paso al ritmo del folklor con zapateados de las soldaderas.

Intrépidas. Hermosas porristas participaron en el evento. Foto: HÉCTOR GARCÍA
Intrépidas. Hermosas porristas participaron en el evento. Foto: HÉCTOR GARCÍA

Un grupo de bomberos de Saltillo tuvo su participación con la demostración de un descenso mediante una escalera telescópica a una altura de 40 metros, además hicieron demostración de las operaciones que realizan en medio de un incendio y una pirámide que saludó al presidio a bordo del camión de bomberos. 

Salto del tigre. Elementos del cuerpo de bomberos saltaron a través de un aro de fuego. Foto: HÉCTOR GARCÍA

Antes de finalizar el desfile hizo su esperada aparición el contingente de las fuerzas del orden, encabezado por el personal de la Policía Federal, Fuerza Coahuila y el Ejército del Sexto batallón de infantería.

Foto: Héctor García

Este evento lleno de color, escaramuzas, charros, bandas de guerra y lo mejor: de la resistencia deportiva de decenas de estudiantes, forma parte de una de las festividades más importantes en México.

Pese a las bajas temperaturas de la mañana, el ánimo de los participantes y asistentes nunca decayó.

El presidio estuvo encabezado por Jesús Ochoa, de la Secretaría de Educación, en representación del gobernador del Estado de Coahuila, quien presenció el desfile en Sabinas, así como Blas José Flores, rector la Universidad Autónoma de Coahuila, y el coronel Jorge Gutiérrez, representante de la Sexta Zona Militar.