Usted está aquí
Saltillenses listos para un nuevo reto
Bajo la tutela del Sensei Rafael Ochoa, quien prepara a chicos de alto rendimiento para esta complicada disciplina como lo es el Karate en el Dojo Sueño de Campeones, ubicado en las instalaciones del Estadio Olímpico de Saltillo; 13 chicos desde los 10 hasta los 18 años, viajarán para competir en la Youth League Internacional y la Open Mexicana de Karate.
Este viernes 27 al 30 de Septiembre estos jóvenes atletas se disputarán las medallas con rivales que vienen a participar de esta duela desde países como EUA, Bélgica, Escocia, Japón, Chile, Perú, España, Rusia, Canadá, Brasil, Croacia, Alemania, Omán, Inglaterra, Arabia Saudita, Paraguay, Guatemala, Venezuela y Países Bajos, sumados a los componentes nacionales.
“Nosotros trabajamos en base al selectivo de los Juegos Nacionales de la Conade, que es nuestra competencia fundamental junto con los Juegos Nacionales que antes conocíamos como Olimpiada. El objetivo de estas competencias en específico, además de ganar medallas obviamente; es ver cómo se van desarrollando los chicos, desde acciones tácticas, técnicas, físicas. Los buenos resultados en estas competencias les ayuda psicológicamente y contribuye a su preparación”, confesó el Sensei Ochoa.
La competencia Youth League Internacional será realizada este año por segunda ocasión, por lo que es una disputa que se encuentra apenas en desarrollo dentro del país. En su primera edición los saltillenses tuvieron que tomar la decisión de no asistir debido a la sede; Cancún Quintana Roo.
En el caso de la Open Mexicana, los peleadores del Dojo Sueño de Campeones han participado tres años consecutivos, obteniendo siempre medallas de diferentes colores.
Este año las competencias coincidirán en fecha y sede, por lo que muchos atletas internacionales viajarán aprovechando el encuentro y harán aparición en la gran batalla de las dos contiendas.
De los 13 chicos saltillenses que viajarán para los duelos, 5 de ellos participarán en ambos torneos en sus respectivas categorías.