Usted está aquí
Saltillenses esperan hasta el fin de año para pagar sus derechos vehiculares
Ciudadanos de Saltillo aprovecharon lo que había sido anunciado como el último día de descuentos en el Derecho de Control Vehicular para pagar en módulos autorizados, lo que generó largas filas y horas de espera. Ante la respuesta de los coahuilenses, el Gobierno del Estado extendió la promoción hasta el 31 de diciembre.
En un recorrido realizado por VANGUARDIA se pudo observar a decenas de personas esperando su turno afuera de las oficinas de Administraciones Locales de Recaudación, Módulos de Asistencia Fiscal y centros de cobro autorizados.
A este inconveniente se sumó el apagón de electricidad del lunes que dejó sin servicio por dos horas a diversas oficinas, por lo que suspendieron la atención.
MOLESTIA POR LA ESPERA Y LAS FALLAS
Antes de que se confirmara la extensión de las promociones, decenas de personas se mostraban molestas por las horas de espera; en algunas oficinas, como en la Administración Local de Recaudación en el periférico Luis Echeverría Álvarez, incluso tuvieron fallas en el sistema que les impidió realizar pagos y algunos trámites.
También la página pagafacil.gob.mx (para obtener el recibo para pagar en sucursales bancarias y tiendas) estuvo inhabilitada algunas horas por la tarde.
Las promociones vigentes consisten en un 20 por ciento en el prepago del Control Vehicular 2021 para los contribuyentes que estén al corriente con el pago de sus Derechos de Control Vehicular de años previos.
En caso de tener recargos, éstos se pueden liquidar con solo un peso.
Hay varias formas de realizar el prepago: la más cómoda es ingresar al sitio www.pagafacil.gob.mx (disponible las 24 horas) y seguir las instrucciones para obtener el recibo y pagar en centros autorizados.
También se puede contactar por Facebook al asistente de Administración Fiscal de Coahuila y seguir los pasos por Messenger.
La forma tradicional, y que le puede costar más horas, es ir personalmente a una de las 19 Administraciones Locales de Recaudación que hay en la entidad.
En cualquier caso, una vez que se obtenga el formato, se debe acudir con el papel impreso a bancos y centros comerciales autorizados a realizar el pago.
El recibo oficial o comprobante será entregado en enero de 2021.