Saltillenses entre punteros en la Vuelta a Nuevo León 2018

Usted está aquí

Saltillenses entre punteros en la Vuelta a Nuevo León 2018

Una buena actuación logró el grupo de ciclistas saltillenses comandados por Jaime Vigil. / Cortesía
Sumamente cerrada estuvo la última etapa del circuito regiomontano, donde el equipo Sprinters Get Life quedó como subcampeón

La Vuelta Ciclista Nuevo León 2018, en su edición décimo tercera, cumplió una vez su propósito con la culminación de este circuito, donde titanes del asfalto saltillenses han tenido una buena actuación.

La Nueva Fuerza Deportiva, organizadora del serial, también fue el resurgimiento de un equipo con ciclistas de experiencia, poder en su complexión física y apasionados del deporte, Sprinters Get Life, capitaneados por el saltillense Jaime Adrián Vigil Castro.

A lo largo del campeonato, 10 emocionantes etapas celebradas durante los meses de marzo, abril y mayo, los integrantes del referido equipo lograron mantenerse entre el Top 10 de la Clase Varonil Abierta.

Desde el arranque, el comienzo fue fructífero, aunque manteniendo una férrea pelea contra sus homólogos de los representativos 3Xtreme y 3Xtreme “A”; al final de las 10 etapas, el campeón de equipos resulto ser 3Xtreme “A”, seguido de Sprinters Get Life.

Dentro del Sprinters Get Life, en el rubro individual, el zacatecano Paul Alejandro González García, ganador de una etapa, fue el mejor ubicado, tercer puesto, con 334 puntos, a sólo 62 del líder, Roberto Raí Muñoz.

Para la alegría de la representación del equipo saltillense, Fernando González Vázquez, originario de Parras, fue quinto; y séptimo el local Jaime Vigil Castro.

Esa actuación del combinado se reflejó en las metas volates a lo largo del certamen, haciendo el 1-2-3- con González García, Vigil Castro y Alejandro Moreno López.

En cuanto a la actuación de las saltillenses en la Vuelta, Adriana Paola Sánchez Martínez y Adalia Cantú, se proclamaron campeonas con el equipo Triregias Dopamina, donde Sánchez Martínez, en la general individual, fue quinto.