Usted está aquí
Saltillense va al penal tras incendiar vulcanizadora por error
El hombre señalado de causar el incendio de una vulcanizadora que acabó convertida en cenizas, fue llevado a las instalaciones del Reclusorio varonil, donde enfrenta los delitos de daños ambientales culposos.
Durante la tarde de ayer Juan Nuncio Gutiérrez fue presentado ante un juez de control, donde se le programó una audiencia inicial y el Ministerio Público solicitó prisión preventiva oficiosa.
Informes extraoficiales dieron a conocer que el pasado martes la Secretaría del Medio Ambiente levantó denuncia en contra del detenido por incurrir en el delito de daños ambientales, así como daños calificados a un negocio.
En la denuncia también se da a conocer que el dueño de la vulcanizadora, ubicada cerca de la colonia Loma Linda, estimó las pérdidas en alrededor de los 250 mil pesos y aseguró que Nuncio Gutiérrez laboraba para un salón de fiestas, donde realizaba la limpieza a un terreno.
Para eliminar hierba seca le prendió fuego, pero el incendio se salió de control extendiéndose hacia la vulcanizadora, la caja de un tráiler, llantas, así como herramienta diversa.
Como el juez reveló que la intención del trabajador no era quemar el negocio, obtendrá derecho al beneficio de la libertad.