Saltillense recibe descarga de 13 mil voltios mientras podaba árboles

Usted está aquí

Saltillense recibe descarga de 13 mil voltios mientras podaba árboles

Accidente. El afectado podaba un árbol, perdió el equilibrio y se agarró de los cables de alta tensión.
El afectado podaba un árbol, perdió el equilibrio y se agarró de los cables de alta tensión

Con quemaduras de primero y segundo grado en las manos fue trasladado a las instalaciones de la Clínica Uno del IMSS, Manuel Ledezma Pérez de 75 años, luego de haber recibido una descarga eléctrica de 13 mil voltios en la colonia América. 

Cerca de las 11:30 horas de ayer, personal de Bomberos de la Estación Cuatro a bordo de ambulancia y máquina de rescate, se presentó en Surinam 304 entre Venezuela y Nicaragua, domicilio de Verónica De la Rosa Rodríguez, quien contrató a Manuel para que le podara los árboles. 

Al recibir el reporte, oficiales municipales acudieron al lugar y ayudaron a bajar a Manuel, quien pendía de la rama de un árbol; según testigos duró aproximadamente cinco minutos así. 

Al lugar arribaron también los socorristas a bordo de la unidad de rescate, y empaquetaron al lesionado para de inmediato trasladarlo a las instalaciones médicas. 

De acuerdo con algunos vecinos, Manuel estaba sentado en una de las ramas del árbol y en su mano tenía un machete con el que las cortaba, sin embargo, perdió el equilibrio y para no caer se agarró de los cables de alta tensión. 

Paramédicos dijeron que fueron 13 mil voltios, aproximadamente, los que entraron y salieron en milésimas de segundos por el cuerpo de Manuel, quien quedó colgado ante la mirada de los vecinos: algunos por miedo no se acercaron y otros ayudaron a bajarlo. 

El lesionado fue trasladado a las instalaciones de la Clínica Uno del Seguro Social en estado delicado, con quemaduras de primero y segundo grado, pero consciente; mientras se avisaba a sus familiares para que se presentaran en el nosocomio.