Saltillense Jorge Juárez se corona en torneo de tenis de Pachuca

Usted está aquí

Saltillense Jorge Juárez se corona en torneo de tenis de Pachuca

Héctor García
El saltillense Jorge Juárez se coronó dentro de la Categoría 16 años varonil en el certamen celebrado en Pachuca, Hidalgo, un gran paso dentro de su carrera

El tenista saltillense Jorge Juárez logró conquistar la Categoría 16 años varonil del Torneo Nacional Grado 1 celebrado en Pachuca, Hidalgo, un importante paso dentro de su carrera deportiva que lo colocan entre los 16 mejores del País que disputarán el cierre de la temporada en Mérida, Yucatán.

Este logro no es una casualidad, pues el camino ha sido largo, de 8 años, siempre lleno de muchos esfuerzos y gran entrega.

“Mucha preparación, mucha disciplina y mucho esfuerzo; entrenar duro siempre y ponerte metas a corto y largo plazo. Para lograr los objetivos a futuro, primero hay que conseguir los de corto plazo; hay que tener metas chiquitas para después cumplir la grande”, comentó.

Fueron 4 años bajo la tutela de Luis Saucedo, un año más con Octavio Enríquez; otro año y medio dentro del ASC con Hugo Muñoz, 8 meses con Mario De León y 7 meses con Hugo Ortíz, quien actualmente lo dirige.

“Estoy muy satisfecho la verdad, sí es un logro importante en mi vida, estoy feliz de todo el apoyo que recibí del Club (American Sports Center), mi entrenador (Hugo Ortiz), mis papás y compañeros”.
Jorge Juárez, tenista saltillense.

Durante todo este tiempo han sido varios torneos nacionales, alrededor de 13 dentro del Grado 1, donde jugó par de Semifinales en este 2016, en Guadalajara y Querétaro, pero la tercera fue la vencida al conseguir en Pachuca, Hidalgo, su primera corona de un Torneo Nacional de ese nivel.

“Cuando gané la Semifinal —por parciales de 6-2 y 6-2 ante un rival sinaloense—, me sentí feliz de por fin concretar mi Final, pero al mismo tiempo con nerviosismo y presión, pero por suerte la gané”, señaló.

Su rival por el título fue el mexiquense Armando Tlacaelel, a quien venció 6-2, 3-6 y 6-3. “Estuvo muy apretado la verdad, pero logré sacar el triunfo gracias a que le quebré una vez su saque y yo logré mantenerme. Íbamos 3-2 a mi favor en el tercer set, qubré su saque, pude mantener el mío y al final cerré con fuerza; siempre he pensado que para ganar partidos hay que tener un buen saque”, comentó.

Un reto cumplido, un paso más rumbo a su principal objetivo, una beca deportiva en los Estados Unidos, pero continuará entrenando duro y buscando sumar victorias importantes a su currículum.

“Sigue un torneo en Mérida —se jugará del 4 al 9 de octubre —, sólamente van los 16 mejores de cada categoría, y estamos esperando también ganar ese”, dijo seguro.

Cursando actualmente la Preparatoria y combinando los estudios con el deporte, dedicando 5 horas diarias al entrenamiento del deporte que tanto ama, pues sabe que sólo así puede lograr sus sueños.

“Hay que trabajar duro para poder llegar a ser el mejor y poder conseguir esa beca deportiva en una de las mejores Universidades de Estados Unidos”, sentenció.

Finalmente dejó un mensaje para quiene, como él, se han trazado un objetivo a través del deporte. “Que le echen muchas ganas, este deporte, como otros, es de muchas ganas, mucha disciplina, tener una buena mentalidad, no derrotarse fácil, siempre seguir luchando y sobre todo disfrutarlo”.