Saltillense es prensado en camioneta

Usted está aquí

Saltillense es prensado en camioneta

Atención. El prensado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a la Clínica Dos del IMSS. / ULISES MARTÍNEZ
José Eduardo conducía a exceso de velocidad y según testigos, vio que el semáforo había cambiado, y aún así aceleró y se pasó la luz roja

Aún en estado de ebriedad, un joven se pasó el alto en el cruce de Fundadores y Centenario de Torreón, impactándose con un tráiler de carga de materiales dejando a su compañero prensado y lesionado en el interior del vehículo. 

Como responsable del accidente fue identificado José Eduardo Salazar Salas, de 25 años, conductor de la camioneta Ford Explorer con placas de circulación FKE6840, el cual circulaba por Mezquite en la colonia Loma Linda. 

José Eduardo conducía a exceso de velocidad y según testigos, vio que el semáforo había cambiado, y aún así aceleró y se pasó la luz roja con dirección a Centenario de Torreón. 

Sin embargo, por la lateral de Fundadores con dirección al centro de la ciudad circulaba el tráiler de la CTM conducido por José Andrés Aguirre Banda, de 34 años de edad, quien no detuvo su camión al ver el semáforo en verde. 

Vio la camioneta, y aún y cuando intentó frenar no logró hacerlo y se produjo el impacto contra la parte lateral derecha de la camioneta, la cual salió proyectada hasta el interior del estacionamiento del Centro de Gobierno. 

El personal de la Cruz Roja recibió el llamado del accidente presentándose en el lugar una ambulancia para atender a los lesionados. Leonardo Daniel Cisneros García, de 25 años, se encontraba atrapado entre los fierros de la camioneta. 

Acción. El responsable se opuso a la detención y golpeó a los policías. / ULISES MARTÍNEZ

Los paramédicos lo inmovilizaron lo más que pudieron en la camioneta, minutos después llegó la unidad de rescate de la humanitaria institución con el equipo hidráulico para liberar al lesionado. 

Una vez que se trasladó a Leonardo a las instalaciones de la Clínica Dos del Seguro Social, se pidió una grúa para el traslado de la camioneta a un corralón de la ciudad, y se detuvo a José, quien se resistió y golpeó a los policías, hasta que con ayuda de familiares quedó asegurado.