Saltillense encuentra muerto a su padre; se broncoaspiró

Usted está aquí

Saltillense encuentra muerto a su padre; se broncoaspiró

Hallazgo. La hija del occiso lo encontró muerto en su recámara; su cuerpo yacía tendido boca abajo. / Foto: Francisco Valdés
Durante la tarde de ayer, una joven encontró muerto a su padre; el hallazgo ocurrió en el domicilio del finado, quien yacía muerto boca abajo

Durante la tarde de ayer, una joven encontró muerto a su padre; el hallazgo ocurrió en el domicilio del finado, quien yacía muerto boca abajo. 

Todo se dio alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando la joven Deyanira, de 15 años, llegó a su domicilio ubicado en la calle Cuatlalope, en la colonia Analco de Ramos Arizpe. 

Tras abrir la puerta de su casa, le gritó a su papá Isaías Hernández Márquez, de 33 años, que ya había llegado, como de costumbre lo hacía. Sin embargo, y como no respondió a su llamado, lo buscó en su recámara para averiguar si estaba dormido. 

Al moverlo para que despertara y avisarle de nueva cuenta que ya había llegado, su preocupación fue alarmante, pues no presentaba pulso. 

Deyanira llamó al Sistema de Emergencias 066. Autoridades enviaron una ambulancia de la Cruz Roja a su domicilio, donde paramédicos sólo confirmaron la muerte a consecuencia de una broncoaspiración. 

Presumieron que Isaías se broncoaspiró con su propia saliva, motivo por el cual pidieron la presencia de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

En un principio se especuló que la muerte fue por intoxicación, versión que fue descartada por personal de Servicios Periciales. 

Tras examinar el cadáver, revelaron que no presentaba huellas de violencia y a petición de los familiares lo llevaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.