Usted está aquí
Saltillense al podio del Campeonato Divisional de Cuarto de Milla
El piloto saltillense Eduardo Ramos Rodríguez se mostró satisfecho por el resultado en la carrera del Campeonato Divisional del Cuarto de Milla celebrado en el Autódromo Monterrey.
El Malibú SS 1965 tuvo un buen comportamiento durante cuatro rondas, aguantando todo, sin embargo, en la final tuvo problemas de tracción, lo que originó que ocupara la segunda posición en Bracket Sport.
“Pudimos haber logrado el primer lugar, pero un detalle con la cuarta velocidad, la cual no entraba, no nos permitió lograrlo, y Claudio Villarreal, de Monterrey, se quedó con el primer lugar. Ese detalle de la transmisión fue la clave”, manifestó Eduardo Ramos.
El piloto, que corre desde 1989 en Bracket Rápido, estuvo a punto de dar un golpe de autoridad en la que fue apenas su tercera prueba en BS, una categoría en la que incursionó por primera vez en este 2017.
En este año ha combinado sus actuaciones con la categoría de BR.
Cabe mencionar que tuvieron que pasar más de 10 meses para que Lalo Ramos subiera nuevamente al podio, después de aquel 18 de diciembre del 2016, cuando ganó en BR a Gerardo Bortoni, en el Autódromo de Monclova.
En su SS 65, auto que va y viene de Monterrey, al ser de calle y carreras, registró un índex de 12.80 milésimas de segundo, con lo que superó al regio Luis Vedla (VW), a los saltillenses Daniel Ascacio (Malibú) y Daniel Olvera (Malibú), además del lagunero Mario Adame (Caribe).
Sobre la decisión de “abandonar” la clase BR manifestó que fue por el gusto que tiene por los autos de transmisión estándar.
“Ese fue el motivo, además en BR hay muchos pilotos jóvenes incursionando de 17 a 40 años, pero seguimos activos y no dejaremos de correr”.
El integrante de Saltillo Racing espera que este logro le permita cerrar con un buen papel al igual que los demás pilotos de saltillense, Anuar Charbel, Omar González, Marco y Fernando Farías, Daniel Ascacio, Daniel Olvera, Roque Ramírez, Omar Tavasi, Manuel Ortega y Alan Rivera, este 18 y 19 de noviembre.