Usted está aquí
Saltillense acusa a Infonavit de sumarle, sin razón, 48 mil pesos a su deuda
Luego de que desde el año 2013 recibió un cargo a su deuda con el Infonavit de 48 mil pesos, el cual no le han podido aclarar a qué se debe, Beatriz Adriana Alvizo Medellín denunció públicamente la situación, señalando que nadie le ha querido resolver los que, asegura, se trata de un cargo arbitrario.
Alvizo Medellín, quien asegura que paga de manera regular el crédito de su casa, desde entonces ha acudido junto con su esposo Rolando David Arizpe al Infonavit para que les resuelvan la situación, dice que ahí ni siquiera han podido detectar a qué se debe ese cargo.
“Acudimos directamente al Poder Judicial para que nos asesoraran, pero ahí nos dijeron que no podían hacer nada porque son instituciones afines y no pueden pedirse cuentas”, aseveró.
En un principio, según señaló Adriana, le dijeron que tenía dos números de Seguro Social, probable causa de que se generara dicho cargo.
Sin embargo, casi al instante, el problema de los dos números de Seguro Social fue solucionado, pero la deuda de 48 mil pesos seguía ahí y las autoridades del Infonavit siguieron sin conocer la causa exacta.
“Y luego vamos con el de fiscalización de Infonavit y nos dice una cosa, nos mandan con otros y nos dicen otra cosa, y aunque hemos buscado al delegado no nos ha querido atender”, comentó la pareja.
Recientemente, comentó Alvizo Medellín, les dicen que probablemente pudo haberse generado el cargo por una doble identidad, es decir, una persona que se haya hecho pasar por Beatriz Adriana y utilizó los 48 mil pesos.
“Pero me dicen siempre cosas diferentes, nada más que ni ellos saben por qué está ese cargo, pero ni siquiera nos dicen que podemos trabajar en conjunto para solucionar el problema”, reiteró la afectada.
Finalmente, la pareja comentó que esperan obtener una respuesta concreta por parte de la institución y que se resuelva su problema, dado a que se trata de una cantidad muy grande de dinero que ellos no pueden pagar y que, debido a que se han negado a aceptar ese cobro, los intereses siguen acumulándose.