Usted está aquí
Salma Hayek vuelve a interpretar a Frida Kahlo
Los años se van volando, y Salma Hayek lo sabe. En 2002 la mexicana dio vida a la pintora Frida Kahlo, actuación que le valió su primera y única, hasta el momento nominación al Oscar.
A más de 15 años de su estreno, la veracruzana se volvió a vestir de la misma manera que la mujer más famosa del muralista mexicano Diego Rivera.
Y es que la actriz eligió un atuendo de Frida Kahlo para asistir a la presentación de la exposición “Frida Kahlo: Making Her Self Up”, en el museo The V&A en Londres, Inglaterra.
Salma Hayek presumió en redes sociales su look, así como el proceso de su personificación. La cinta “Frida” le trajo a la mexicana mucho reconocimiento, pero también un mal trago, pues fue durante esa producción que la actriz fue víctima de acoso y amenazas por parte del productor Harvey Weinstein.
La vida de la actriz mexicana quedó tan marcada por esta actuación que cuando a principios de marzo, la marca de juguetes Mattel anunció el lanzamiento de Barbies inspiradas en mujeres como Frida Kahlo, Amelia Earhart o Katherine Johnson, Salma no estuvo del todo de acuerdo.