Salma Hayek habla sobre su batalla secreta y casi mortal contra el COVID-19

Usted está aquí

Salma Hayek habla sobre su batalla secreta y casi mortal contra el COVID-19

FOTO: INTERNET / En un momento, a Hayek le colocaron oxígeno y también la aislaron en una habitación de su casa durante siete semanas.
En un momento, a Hayek le colocaron oxígeno y también la aislaron en una habitación de su casa durante siete semanas. Aseguró que todavía no ha recuperado completamente su energía, y fue hasta abril que Hayek finalmente volvió a trabajar frente a la cámara para filmar un papel especial en la próxima película de Ridley Scott, "House of Gucci".

Aunque nunca lo había mencionado, la pandemia golpeó duro a Salma Hayek. En la nueva de portada de la revista Variety, la actriz reveló que sufrió un caso casi fatal de COVID-19 al comienzo de la pandemia, y pasó meses recuperándose de la enfermedad. “Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal”, dijo la actriz de 54 años. "Dije no gracias. Prefiero morir en casa”.

En un momento, a Hayek le colocaron oxígeno y también la aislaron en una habitación de su casa durante siete semanas. Aseguró que todavía no ha recuperado completamente su energía. En abril, Hayek finalmente volvió a trabajar frente a la cámara para filmar un papel especial en la próxima película de Ridley Scott, "House of Gucci".

“No fue mucho tiempo”, dice. "Fue fácil. Fue el trabajo perfecto para volver a hacerlo. Había empezado a hacer Zooms en un momento, pero solo podía hacer algunos porque me cansaba mucho".

En la entrevista, Hayek también habló sobre las experiencias que tuvo al perder al menos dos papeles principales en películas por ser mexicana. “Recuerdo que hubo dos grandes comedias en las que hice una audición para el papel principal. Después, los directores me dijeron que yo era la mejor audición y que era mejor que quienes eligieron y que se arrepintieron”, dice. "Pero en ese momento, sabían que los estudios no hubieran a una mexicana como protagonista".

Salma también habló sobre su papel en la próxima película de Marvel "Eternals", dirigida por la ganadora del Oscar Chloé Zhao. “Nunca se me pasó por la cabeza estar en una película de Marvel. Supongo que pensé que el barco había zarpado y fue un shock absoluto. De repente, recibí una llamada: 'Quieren hablar contigo sobre una nueva franquicia'. Y yo dije, '¿Qué?' Y dije que está bien, pero no te dan ninguna información hasta que no estás en la llamada”, dijo.

“Es un poco difícil ser un héroe de acción si eres mexicano. Es muy difícil ser un héroe de acción si eres mexicana y mujer. Pero para ser un héroe de acción, ser mexicano, una mujer y con mi edad, sentí que era un sueño hecho realidad. Y la peor parte es que fui una de las primeras personas que eligieron y tuve que mantener la boca cerrada durante muchos meses. No podía decirle a nadie. Y no podía esperar el día en que pudiera decirlo".

Hayek también espera que en algún momento del próximo año ponerse detrás de la cámara para dirigir una película basada en un guión que escribió hace 17 años. "Es un proyecto muy personal y este es el momento adecuado", dijo, aunque se niega a dar detalles. “No podría haberse hecho hace dos años o incluso el año pasado. Es muy ambicioso. No es una película pequeña. No me rindo. Lo conseguiré".