Policías salen a la caza de banda de ladrones de Ramos Arizpe y Arteaga

Usted está aquí

Policías salen a la caza de banda de ladrones de Ramos Arizpe y Arteaga

Hipótesis. Por la manera violenta de actuar y la coordinación para entrar y salir de los lugares que roban, se cree que una banda actúa en la región. Foto: Archivo
Las policías de las corporaciones municipales trabajan junto con la Fiscalía, luego de una serie de robos violentos

La Fiscalía General del Estado (FGE) coordina las investigaciones en conjunto de los Ministerio Públicos adscritos a Arteaga y Ramos Arizpe, para que se dé pronto con el paradero de una banda delincuencial que podría operar en estos municipios.

Esto luego de que se diera a conocer que la madrugada del lunes 19 de febrero, un comando armado irrumpió en las Bodegas de Gobierno localizadas sobre el libramiento Oscar Flores Tapia, robando un cajero Banorte y dejando severos daños.

Así mismo, se tiene el reporte de que hechos similares sucedieron en una empresa y en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, donde hubo lujo de violencia al resultar lesionados los guardias de seguridad.

 

Te puede interesar

MODUS OPERANDI APUNTA  AL MISMO GRUPO

Por la similitud de estos casos, en donde han actuado un grupo numeroso de personas para cometer los atracos, se tiene la sospecha de que podría tratarse de la misma banda la que asola en ambos municipios.

En días pasados, el secretario de Gobierno del Estado, José María Fraustro Siller, declaró que, aunque se piensa que pudiera tratarse del mismo grupo delincuencial, esto sigue bajo las pesquisas de la FGE.

Por su parte, el Ministerio Público ya cuenta con las denuncias correspondientes de los tres casos comentados, donde se estudian todas las pruebas que han recolectado el equipo de peritos, a fin de establecer alguna conexión que los ayude a dar pronto con los criminales.

ROBO A UPRA

Un comando atracó la madrugada del 16 de febrero las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), logrando un cuantioso botín.
Alrededor de 10 personas armadas se presentaron a la Universidad, donde amarraron de pies y manos al vigilante, golpeándolo, para saquear las aulas.