Usted está aquí
Saleen está de regreso, presentará un nuevo deportivo
Saleen es una marca americana de autos que sorprendió a propios y extraños la década pasada son su superdeportivo S7. El auto hecho a mano era uno de los pocos modelos provenientes del continente americano que se podían considerar como un verdadero deportivo de altas prestaciones, y era capaz de enfrentar a cualquier modelo europeo que se le pusiera enfrente. De 2000 a 2006 existió la versión “base” que contaba con un motor V8 de 7.0 litros con 550 caballos de fuerza, y de 2005 a 2009 se vendió la versión Twin Turbo que como su nombre lo dice agregaba un par de turbos para llegar hasta los 750 caballos de fuerza.
Lamentablemente, después de 2009 el auto desapareció y pareciera que la marca también. Antes del S7, Saleen era famosa por modificar autos de Ford, principalmente Mustangs, y aunque sigue haciéndolo, su renombre fue rebasado por otros constructores artesanales americanos como Hennessey. En un intento por regresar a la cima, Saleen ha creado un nuevo auto, y lo presentará en el Auto Show de Los Ángeles.
Denominado S1, el nuevo deportivo americano será más pequeño y menos potente que el S7, pero eso quiere decir que también será más accesible. Según Autoguide, el auto contará con un motor cuatro cilindros turbo de origen Ford de 2.3 litros con 450 caballos de fuerza y 425 lb-ft de torque.
Si suena familiar es porque el Focus RS tiene uno igual pero con 100 caballos menos. El auto se fabricará en China y se espera una versión eléctrica en el futuro cercano. La capacidad de producción de la fábrica en Rugao será de 150 mil unidades al año, y la marca también está planeando “producir todo tipo de autos de pasajeros, incluyendo sedanes, SUV y crossovers".