Sale el Tri por la cima

Usted está aquí

Sale el Tri por la cima

Martino confía en mantener el orden atrás y a partir de ahí dominar en media cancha para que Rogelio Funes Mori y Jesús Corona reciban balones y puedan convertir. AP
La Selección de México enfrenta a El Salvador enfocados en poder apoderarse del liderato del Grupo A

DALLAS.- La Selección de México enfrentará a El Salvador, en el partido que decidirá el primer lugar del grupo A de la Copa Oro de la Concacaf.

Después de empatar sin goles con el humilde Trinidad y Tobago, los mexicanos recuperaron la contundencia y golearon en su segunda salida a Guatemala; suman 4 puntos, dos menos que los salvadoreños, ganadores de Guatemala y Trinidad por similar margen de 2-0.

Campeones defensores, el Tri es favorito, único resultado que les garantizaría terminar en el primer lugar; para conseguirlo deberán tomarse en serio a los rivales, que llegan inspirados con cuatro goles a favor y ninguno en contra y asegurado el boleto a los cuartos de finales.

Martino confía en mantener el orden atrás y a partir de ahí dominar en media cancha para que Rogelio Funes Mori y Jesús Corona reciban balones y puedan convertir.

Los salvadoreños del seleccionador Hugo Pérez tratarán de marcar primero para después de eso manejar el partido.

Con una línea ofensiva encabezada por Jairo Enríquez y Joaquín Rivas, los salvadoreños intentarán jugar sin complejos ante el favorito. No tienen nada que perder porque ya están clasificados a segunda ronda y eso les va a permitir arriesgarse.

Aunque sufrió la baja por lesión de Hirving Lozano, uno de los líderes de su ofensiva, México fue contundente ante Guatemala; goleó 3-0 y este domingo saldrá a confirmarlo ante un rival, que si bien ha sido el mejor del grupo, deberá demostrarlo ante un contrario superior.

En el papel, el duelo ante ‘La Selecta’ no debería traer mayores complicaciones; sin embargo, un descalabro, sumado a un triunfo de los trinitarios ante una Guatemala ya eliminada podría traerle pésimas noticias al nueve veces campeón del certamen, por lo que un resultado que no sea la victoria no está en la mente de México.