Sale el Barcelona por el premio de consolación

Usted está aquí

Sale el Barcelona por el premio de consolación

El equipo blaugrana buscará hoy ganar la final de la Copa del Rey para aliviar un poco el duro año futbolístico que han vivido
Es un partido aparte, trataremos de competir de la mejor manera, con mucha ilusión y normalidad, sabiendo que será un compromiso muy lindo e importante en la historia del club. Los vascos son como los ingleses: empujar, empujar y empujar”.
Mauricio Pellegrino, técnico del Alavés.

BARCELONA.- Inmerso en diversos casos extradeportivos que distraen la atención de la cancha y la llevan hacia los juzgados, el Barcelona buscará centrarla de nuevo en el terreno de juego y despedir a Luis Enrique con una nueva Copa del Rey que redondee su exitosa etapa como entrenador azulgrana.

En el estadio Vicente Calderón de Madrid, que vivirá su última noche de futbol antes de ser demolido, y ante el ilusionado y sorprendente Alavés del argentino Mauricio Pellegrino, los azulgrana tratarán de cerrar la temporada con la conquista de su vigésimo noveno trofeo copero y celebrar de este modo “tres años magníficos” bajo el mando del técnico español.

Así calificó Gerard Piqué la trayectoria de Luis Enrique al frente de un Barcelona que conquistó el triplete en su primera campaña (Liga, Copa y Champions) y un doblete la pasada (Liga y Copa). El inevitable desgaste, la irregularidad en el juego, los errores a la hora de fichar y el Real Madrid condicionaron la tercera y última, que no quieren cerrar en blanco tras perder la Liga y quedar eliminados en cuartos de la Champions. 

“Luis Enrique se merece un buen final, ha sido un grandísimo entrenador, uno de los mejores de la historia, y qué mejor que despedirlo con otro título”, afirmó Piqué, tras confesar que el técnico español los “conquistó” a todos en el vestuario.

Te puede interesar
Es un escenario al que no está habituados y tendrán un exceso de tensión. Intentaremos que les pese el hecho de no tener la costumbre de llegar a finales y que nosotros podamos mostrar nuestra superioridad con futbol”.
Luis Enrique, técnico del Barcelona.

“¿Si me sabe a poco? No. Si cuando llegué aquí, me dicen que iba a ganar ocho o nueve títulos en tres años, no lo habría firmado, sino  que lo habría requetefirmado, y no sólo por el número, sino por cómo se ha ganado y qué títulos se han ganado”, aseguró Luis Enrique.

Sin que se conozca aún oficialmente a su sustituto, el preparador español abandona el banco azulgrana por voluntad propia. Lo hace desgastado por el “circo” que rodea al futbol y por la exigencia de dirigir a un club plagado de estrellas y siempre obligado a ganar. Pero también satisfecho con su balance de títulos y con los recursos futbolísticos aportados al equipo. 

Aunque parta como claro favorito, conquistar la Copa le costará lo suyo a los azulgrana, que en Liga perdieron con los vascos en el Camp Nou (2-1, en la tercera fecha) y luego se vengaron con un 6-0 en Mendizorroza.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino afrontan su “final gloriosa” entusiasmados con la posibilidad de conquistar la primera Copa del Rey en sus 96 años de historia e impulsados por su hinchada, que será mayoría en el Vicente Calderón.