Sale Barcelona y Sevilla mirando a Champions

Usted está aquí

Sale Barcelona y Sevilla mirando a Champions

Messi fue convocado para el juego de hoy, pero es poco probable que tenga acción. Foto: AP
Teniendo a Messi en duda para jugar, el equipo blaugrana visita a los sevillanos buscando ‘prepararse’ para la Liga de Campeones

SEVILLA.- En vísperas de sus enfrentamientos de cuartos en la Champions, ante Bayern y Roma, respectivamente, Sevilla y Barcelona escenifican este sábado un ensayo de la final de Copa que ambos disputarán el 21 de abril, presidido por la duda de Leo Messi, determinante en la gran racha de los azulgrana, que han perdido solo uno de los últimos diez encuentros jugados en el feudo sevillista.

Ernesto Valverde, técnico barcelonista, está pendiente de su estrella, ausente en los dos partidos con la selección argentina a causa de una sobrecarga muscular, pero que participó en el primer entrenamiento de los azulgrana celebrado el pasado jueves.

La idea del técnico es que Messi viaje a Sevilla y en función de sus sensaciones juegue o se quede fuera del equipo. Y es que el partido de ida de los cuartos de final que el Barza debe jugar el miércoles ante el Roma flota en el ambiente.

Messi es especialmente determinante cuando los azulgrana se miden al Sevilla, ya que su equipo suma ocho victorias consecutivas y diecinueve partidos sin perder ante su rival, y fue autor de 29 goles en 31 partidos.


Además de Messi, Valverde deberá decidir sobre Gerard Piqué y Marc André Ter Stegen, que volvieron cansados de sus compromisos con España y Alemania, respectivamente. El central arrastra una lesión desde hace meses y el meta se perdió el último partido amistoso con la “Mannschaft”.

Si el Barza no pierde en Sevilla se acercará a un partido del récord histórico de invicto en poder de la Real Sociedad (1979-80), que estuvo 38 partidos sin perder, aqunque debe dosificar efectivos por lo cargado del calendario.

En los próximos 22 días, de momento, el Barza jugará siete partidos en tres competiciones, dependiendo de si supera al Roma en los cuartos de la Champions lo cual aumentaría el número de compromisos.

El Sevilla,  descartada ya la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza, el objetivo es no perder el paso en la apretada lucha que, desde el Villarreal al Girona y Betis, sitúa a cuatro en cuatro puntos, en su pugna por la Liga Europa.

Pese al duelo frente al Bayern Múnich del martes, se espera que Vincenzo Montella no haga  rotaciones y menos si llega un rival de la potencia del azulgrana.

LOS OTROS JUEGOS

Girona vs Levante
5:00 horas
Athletic vs Celta
8:15 horas

Las Palmas vs Real Madrid
10:30 horas