Usted está aquí
Sale Barcelona con todo a su favor
Barcelona vs Roma
Camp Nou
13:30 horas / FOX Sports
BARCELONA.- Volver a las semifinales de la Champions, después de dos cursos fuera de ellas, es el objetivo que persigue el Barcelona en el enfrentamiento que se abre hoy ante el Roma, en una eliminatoria en la que los azulgrana son favoritos y contarán con todo su arsenal de efectivos.
Los de Ernesto Valverde, el único club europeo que no ha perdido en su campeonato doméstico, llegan al envite en un buen momento, con la recuperación física de Leo Messi, que ya jugó unos minutos ante el Sevilla después de perderse los dos partidos amistosos con la selección argentina.
El efecto Messi, que ha anotado en los últimos siete partidos, se dejó notar en el Pizjuan, ya que apareció en la última media hora cuando el Barza perdía por 2-0 y al final un gol suyo acabó por igualar el partido a última hora.
El Barza, líder destacado de la Liga Española y clasificado para la final de la Copa del Rey, no cae como local en Europa desde el 1 de mayo de 2013, cuando el Bayern de Múnich le endosó un 0-3 en las semifinales de la competición.
Los azulgrana, desde entonces, han conseguido 23 triunfos y dos empates, aunque estos dos últimos (Juventus, 2017; Atlético de Madrid, 2014) les echó de la competición.
En la presente Champions, el Barza ha conseguido 11 goles en casa y solo ha encajado uno, pero tiene pendiente llegar a las semifinales de la máxima competición europea, algo que no ha conseguido en las dos últimas campañas.
En ambas, el equipo de Luis Enrique Martínez cayó en cuartos. El año pasado frente al Juventus de Turín (3-0 en Italia; 0-0 en el Camp Nou) y hace dos fue el Atlético de Diego Simeone quien se deshizo del Barça (2-1 en el Camp Nou; 2-0 en el Calderón).
El Roma llega a Barcelona con una buena noticia, la convocatoria del belga Radja Nainggolan, recuperado de un problema muscular, y con otra negativa: la ausencia por lesión del turco Cengiz Under.
Tras ganar al Chelsea, apartar al Atlético Madrid de las eliminatorias y derrotar al Shakhtar Donetsk en los octavos de final, el Roma se convirtió, junto al Sevilla, en la revelación de esta Copa de Europa y llega al Camp Nou con ganas de seguir sorprendiendo.
El técnico Eusebio Di Francesco consiguió recuperar a Nainggolan, que se había retirado en el último partido liguero empatado 1-1 contra el Bolonia a causa de un problema muscular, y también al volante Lorenzo Pellegrini, que también se perdió por lesión el duelo del sábado.
Así, Di Francesco apostará con toda probabilidad por Stephan El Shaarawy como extremo derecho en sustitución del turco, con el argentino Diego Perotti en la banda izquierda y el bosnio Edin Dzeko como único delantero.
Dzeko es el líder ofensivo del Roma y puso su firma en los momentos clave de la campaña europea de su equipo, al marcar un doblete al Chelsea en Stamford Bridge y al anotar el gol decisivo contra el Shakhtar para pasar a cuartos.
Además, ya sabe lo que es marcar al Barcelona en el Camp Nou, aunque los recuerdos de ese encuentro no son positivos para el Roma, ya que la visita a los azulgrana en la fase de grupos de 2015 terminó con un 6-1 para los locales.
La ambición de los romanos es contener la fortaleza del Barcelona en la ida para ir a por todas en la vuelta del Estadio Olímpico, programada para el martes 10 de abril.