Saldrán chispas en Londres

Usted está aquí

Saldrán chispas en Londres

Con el empate global en la pizarra, el partido llega sin un claro favorito. | Foto: AP
Real Madrid ha sorprendido a todos en esta temporada, pero Chelsea espera ser inmune y mostrará su mejor versión defensiva

LONDRES.- El Real Madrid de los imposibles, un equipo mermado en el presente curso, sin fichajes y víctima de plagas de lesiones, encara una nueva gesta que añadir a su historial, visitando por primera vez Stamford Bridge para medirse a un Chelsea que, pese a ser superior en la ida no fue capaz de vencer, en un precioso pulso por una plaza en la gran final.

Sus trece conquistas de la Copa de Europa le convirtieron en el rey de la competición pero, la realidad, es que pocos podían contar con el Real Madrid esta temporada. Ni estando dirigido por “mister Champions”, el entrenador que venció tres ediciones seguidas, Zinedine Zidane, y que solamente ha perdido una eliminatoria (ante el City el pasado curso), en sus cinco participaciones en el torneo.

El más difícil todavía lo encaró el técnico francés en una temporada repleta de inconvenientes. Se vio a un paso de quedarse fuera o caer al desprestigio de la Liga Europa con un mal inicio de la fase de grupos, pero con una reacción que le impulsó para acabar primero antes de superar al descarado Atalanta en octavos de final y al Liverpool en cuartos.

Con la estadística en contra —nunca ganó el Real Madrid al Chelsea en cuatro duelos en competición europea y jamás levantó una semifinal con empate a un tanto de la ida en Madrid en tres precedentes—, pero la experiencia a su favor. Con una plantilla repleta de jugadores que saben gestionar los momentos de tensión y que han respondido cuando se asomaron al abismo. Superando hasta 55 lesiones entre problemas musculares y coronavirus, recuperando jugadores importantes.

En el físico radica la clave de la eliminatoria. El Chelsea atropelló al Real Madrid en la ida. Acusó el equipo de Zidane las pocas rotaciones en la semana de cuartos y el clásico. Pagó las consecuencias y aprendió una lección. A Stamford Bridge llega con las piernas frescas, con Toni Kroos y Luka Modric descansados, y la duda del ritmo en otros recién recuperados. Entre esos, el capitán Sergio Ramos llega a tiempo para liderar la batalla. 

Los probables

Chelsea
Mendy
James
Rudiger
Azpilicueta
Christensen
Marcos Alonso
Jorginho
Kanté
Mount
Pulisic
Werner

Real Madrid
Courtois
Nacho
Sergio Ramos
Militao
Mendy
Casemiro
Kroos
Modric
Marco Asensio
Hazard
Benzema