Usted está aquí
Saints, involucrados en denuncias de pedofilia
NUEVA ORLEÁNS.- Los Saints fueron implicados por al menos dos decenas de hombres que demandan a la Iglesia Católica por abuso sexual. Abogados de los implicados señalan que existen documentos que apuntan a que el dueño del equipo de la NFL, Gayle Benson, ayudó a la Arquidiócesis de Nueva Orleáns a la “práctica de ocultar crímenes”.
Aparentemente los Saints irán a los tribunales para evitar que el público vea cientos de correos electrónicos que supuestamente muestran a los ejecutivos del equipo haciendo control de daños de las relaciones públicas para la Arquidiócesis Católica para ayudar a contener las consecuencias de una creciente crisis de abuso sexual.
Los correos electrónicos, intercambiados en 2018 y 2019, estaban destinados a ser privados.
“Obviamente, los Saints no deberían dedicarse a ayudar a la Arquidiócesis, y el equipo de relaciones públicas de los Saints no se ocupa de administrar las relaciones públicas de los delincuentes involucrados en pedofilia. Los Saints se dan cuenta de que si los documentos en cuestión se hacen públicos, esta organización deportiva profesional también se manchará”, escribieron los abogados de los demandantes en una presentación judicial.
La NFL fue informada sobre el asunto por los abogados de los demandantes, porque los correos electrónicos de los Saints usaban el dominio nfl.com del equipo, no ha comentado sobre el caso.
La política de la NFL dice que todos los que forman parte de la liga deben abstenerse de “conductas perjudiciales para la integridad y la confianza pública en la NFL”.