Usted está aquí
Sagan llega primero
MONTPELLIER.- Peter Sagan ganó una ventosa 11ra etapa del Tour de Francia tras encabezar una fuga de cuatro ciclistas que incluyó al líder general Chris Froome.
A 12 kilómetros de la meta de un recorrido de 162,5 kilómetros desde Carcassonne hasta Montpellier, Froome y su compañero en el equipo Sky, Geraint Thomas, se sumaron a los ciclistas de Tinkoff, Peter Sagan y Maciej Bodnar, en una fuga.
“Fue una de esas cosas que se te ocurren en el momento”, dijo Froome. “Cuando Sagan se fugó, pensé, ‘¿por qué no? Voy a perseguirlo a ver qué pasa’. Los cuatro trabajamos juntos. Era beneficioso para todos trabajar juntos”.
“Peter quería (ganar) la etapa y nosotros queríamos sumar tiempo en la clasificación general”, agregó el dueño del maillot amarillo.
Sagan ganó la etapa con un sprint hasta la meta y cronometró 3 horas, 26 minutos, 23 segundos, seguido por Froome con el mismo tiempo. Fue la segunda victoria de Sagan en este Tour.
Nairo Quintana y su equipo Movistar no intentaron sumarse a la fuga, y el colombiano cruzó la meta con el pelotón en 17mo puesto, a seis segundos del ganador.
Quintana sigue cuarto en la clasificación general, aunque Froome aumentó 12 segundos a su ventaja, y ahora lo supera por 35. Su compatriota colombiano Sergio Henao marcha séptimo, a 56, mientras que Adam Yates sigue segundo, a 28, y Daniel Martin tercero, a 31.
“Hemos librado un día seguramente el más difícil para mí en el Tour, un día muy llano, con mucho viento”, dijo Quintana.
Recortan la etapa 12
Parece que no habrá una batalla entre Nairo Quintana y Chris Froome en el Mont Ventoux
El pronóstico de vientos de más de 100 kilómetros por hora y temperaturas de cuatro grados Centígrado en la cima del “Gigante de Provenza” obligó a los organizadores a cambiar la meta para la 12da etapa de hoy seis kilómetros más abajo, en Chalet Reynard.
El Ventoux es uno de los ascensos más famosos en la historia del Tour. El británico Tom Simpson colapsó y falleció allí en el Tour de 1967 después de utilizar un coctel de anfetaminas y alcohol.
Froome ganó la etapa cuando el Tour escaló por última vez la cima de 1.909 metros en 2013, sacando 29 segundos de ventaja sobre Quintana. El británico consiguió ese año el primero de sus dos títulos del Tour, en ambas ocasiones con el colombiano como subcampeón.