Sacude crimen: destazan a mujer previamente reportada como desaparecida en Saltillo
Usted está aquí
Sacude crimen: destazan a mujer previamente reportada como desaparecida en Saltillo
Por: Efrén Maldonado/Armando Ríos
El problema de los crímenes contra mujeres tuvo ayer una escalada al ser encontrado el cuerpo desmembrado de una joven, en la colonia Valencia, que podría ser de una fémina de 23 años que fue reportada desaparecida hace una semana.
De acuerdo con informes oficiales, la FGE está realizando las investigaciones para determinar si los restos corresponden a Gabriela Elizabeth Rodríguez Saucedo, quien fue vista por última vez el domingo 11 de agosto, cuando discutía con su pareja en un supermercado cercano al sector mencionado.
La muerte de esta joven se suma a los 20 feminicidios registrados de enero a julio de este año, que ya superan a los 12 cometidos en el Estado en todo el 2018, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Sobre el crimen de ayer, se informó que el hallazgo de los restos movilizó a elementos e la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado, a la colonia Valencia.
Aunque las autoridades han sido herméticas, se señaló que la víctima podría ser Gaby y que su pareja Joshua, de 26 años, ya está asegurado como sospechoso del homicidio.
La dependencia estatal reveló que ubicaron al hombre gracias a los videos captados por las cámaras de seguridad de una Bodega Aurrerá, en los que se apreció que el sospechoso y la joven sostuvieron una discusión el domingo 11.
En las imágenes se observa que el hombre se lleva por la fuerza a la joven. Las autoridades no han dado a conocer el nombre del sospechoso.
Trascendió que el ahora detenido estaba molesto porque su pareja ya no quería continuar con la relación, pues desde noviembre vivían juntos.
Se dijo que el hombre la llevó a la casa que habitaban y ahí la asesinó, pero no se determinó cómo ni con qué arma, sólo se señaló que tras el crimen el hombre la desmembró y que algunas partes del cuerpo las colocó en las basuras de sus vecinos, mientras que el torso lo sepultó en un baldío de la calle Rentería, en la misma colonia.
En siete meses ya se rebasó en un 67 por ciento el total de las víctimas registradas durante todo el 2018, en Coahuila, de acuerdo con el SESNSP.