Usted está aquí
Sirven la mesa en Arteaga a automotrices
En Arteaga se contempla que este año llegue a los 7 millones de pesos el total de incentivos que estarán otorgando a las empresas que se
instalen en este municipio, estos estímulos se otorgan a través del Impuesto Predial y el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).
El alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores, informó que al primer semestre del año han otorgado 5 millones de pesos en incentivos a las empresas que se instalaron en este municipio, mientras que para el segundo semestre, se contempla otorgar otros 2 millones de pesos.
Durán Flores comentó que durante el primer semestre del año fueron siete las empresas del giro automotriz las que se instalaron en Arteaga y ellas representan una generación de 1,200 empleos; mientras que para el segundo semestre se tienen 4 empresas más.
De estas últimas inversiones comentó que se espera una generación de 800 empleos, dos de ellas son plantas coreanas, una tercera de origen alemán y la cuarta estadounidense, pero todas ellas son del giro automotriz.
El alcalde de Arteaga comentó que en los incentivos que está otorgando el Municipio a las industrias no se contempla la realización de obras, sólo los estímulos que se otorgan a través del Impuesto Predial y el ISAI.
Por otra parte, descartó que las compañías lleguen a tener problemas para completar la mano de obra que necesitan, toda vez que existe disponibilidad de mano de obra tanto en los pueblos del municipio, como en ciertas áreas de Nuevo León.
También en Ramos siguen las inversiones
La directora de Fomento Económico en Ramos Arizpe, Ana Gabriela Pérez González, comentó que este año tienen como meta llegar a una generación de 4 mil empleos (entre la instalación de nuevas empresas y los generados a través de la Bolsa de Trabajo); a la fecha llevan 3 mil 300 (2 mil de Bolsa de Trabajo y el resto de nuevas empresas).
Asimismo, el próximo mes se realizará el anuncio oficial de la empresa coreana Hyundae Polytech (se ubica en el Cactus Valley Parque Industrial), representa una inversión de 10 millones de dólares y una generación de 300 a 500 empleos.
Se viene a sumar a las empresas coreanas que han llegado a la región para ser proveedoras de Mando. Hasta hoy, Ramos cuenta con 4 de sus proveedores, entre los cuales se encuentran también Kodaco y Kolon Industries.
Finalmente comentó que en el primer semestre fueron 5 ó 6 las plantas que se anunciaron o iniciaron operaciones en Ramos Arizpe, mientras que para el segundo semestre se negocian otras 2 ó 3 inversiones que representarían en conjunto mil empleos más.