‘Sacan roja’ a violentos en estadios

Usted está aquí

‘Sacan roja’ a violentos en estadios

Especial
Podría también imponerse la suspensión del derecho a asistir a eventos deportivos

En Coahuila todas las personas que realicen actos de violencia en cualquier recinto deportivo podrían ser castigados con hasta cuatro años de prisión y multa. 

El Congreso del Estado aprobó ayer la modificación a los artículos 76 bis 1 y 76 bis 2 de la Ley de Cultura Física y Deporte. Con ello se tipifican seis  conductas que serán consideradas como delitos. 

Participar en riñas será sancionado con prisión de seis meses a cuatro años de prisión y multa de hasta 60 días de salario mínimo.

En tanto, quien incite o genere violencia, cause daños materiales en los bienes muebles e inmuebles del recinto o quien introduzca al lugar o a sus instalaciones anexas, armas de fuego, explosivos o cualquier arma prohibida enfrentará prisión de un año y seis meses a cuatro años ys eis meses de prisión, así como multa de hasta 90 días de salario mínimo.

Quien lance objetos contundentes será castigado con prisión desde seis meses hasta  dos años. Además, el que ingrese sin autorización a los terrenos de juego y agreda a las personas pagará de seis meses a tres años de prisión y se incrementará en dos terceras partes cuando la agresión sea entre dos o más individuos.

A quien resulte responsable de los delitos citados, se le impondrá también la suspensión del derecho a asistir a eventos deportivos por un plazo equivalente a la pena de prisión que le resulte impuesta.

Apenas en agosto pasado, durante la serie de playoffs entre Saraperos y Acereros, aficionados a estos equipos de beisbol armaron una gresca, en la que no se reportaron detenidos. En mayo de este año, seguidores de Santos y Chivas, esto en futbol, protagonizaron un pleito en el estacionamiento del estadio TSM.