Sácale provecho a tú baño

Usted está aquí

Sácale provecho a tú baño

Archivo
Un baño ordenado y con buena iluminación siempre resulta atractivo. El baño es un lugar íntimo en el que su limpieza y distribución es fundamental para sacarle el máximo partido. Pequeñas reformas te ayudarán a ello.

El baño es una de las habitaciones del hogar que siempre requiere una reforma, el tiempo y el dinero son los mayores inconvenientes, además de tener que convivir con polvo, derrumbe de azulejos y yesos y masas por todas partes.

Sin embargo, con un poco de lógica y entusiasmo siempre puedes hacer pequeños añadidos, como poner diminutas baldas de cristal o de madera tratada, en lugar de colocar un armario, que te permitirá añadir algo de orden sin tener que gastar mucho dinero.

Un sencillo juego de toallas nuevas o un portarrollos de papel higiénico diferente también contribuyen a cambiar sin apuntalar.

Con un poco de imaginación puedes realizar pequeñas reformas que suponen grandes cambios, especialmente en lo que tiene que ver con la funcionalidad y la estética. 

Un baño cómodo, atractivo y con una luminosidad acorde a las necesidades es fundamental en cualquier vivienda.

Por mucho que desees el cambio lo primero que hay que tener en cuenta son los metros y el presupuesto del que dispones para evitar decepciones. No todo lo que se ve en las exposiciones de muebles del hogar se adapta al espacio del tuyo. 

La manera más rápida de hacer un cambio sin tener que derribar nada, de una manera sencilla y económica es añadiendo nuevos accesorios. Un sencillo portacepillos, la alfombrilla o las cortinas de la ducha, unos adhesivos para no resbalar en el plato de ducha o en la bañera serán suficientes.

SUSTITUCIONES Y CAMBIOS
Si los sanitarios no están en buenas condiciones no puedes demorar su cambio, evitarás malos olores y problemas de goteo. El cambio de la tapa es una de las opciones más recomendadas para dar color e incluir esa deseada transformación.

La misma recomendación te sirve para el lavabo, pero si su estado no es deplorable un cambio en la grifería te ayudará a darle otro ‘aire’.

En caso de tener que comprar materiales no olvides visitar los ‘outles’ de los que también disponen las firmas de muebles y sanitarios.

Archivo

¿IMPRESCINDIBLES?
Si no es imprescindible, el bidé se puede eliminar y así ganar espacio. Una de las transformaciones más habituales en el baño viene de la mano de la bañera y su sustitución por el plato de ducha. Además de mayor amplitud se produce un ahorro de agua de 70 por ciento. 

Checa los azulejos del baño. ¿Todavía lucen bien? Los nuevos proyectos ofrecen grandes tamaños en los azulejos que te permiten cambiarlos en un dos por tres, además los colores son sensacionales y ya no se ven pasados de moda.

¿Todavía tienes tu baño blanco? Creo que es momento de darle una tonalidad diferente, checa los verdes turqueza, los rojos pasión; los grises y negros también son una buena opción. 

Los vinilos sintéticos y adhesivos cumplen también esa función de cambio que tan bien puede venir para transformar este espacio íntimo.

El revestimiento del suelo también se puede cambiar colocando sobre las baldosas un revestimiento especial que es capaz de imitar diferentes materiales, incluso la madera. Así ya no hay límites para tu creatividad.

La iluminación es un punto esencial. El afeitado y un buen maquillaje depende de ello, especialmente en la mañana. Es conveniente utilizar dos fuentes de iluminación directa hacia el espejo y una luz indirecta para el resto del espacio. Utiliza un variador de potencia de luz y con él puedes jugar con la iluminación. 

¿Tienes un baño peque? 
- Espejos mini. Una versión mini enmarcada apoyada contra la pared. Acompáñalo con los objetos que más utilices. 
- Color en calma. Un cuarto de baño pequeño debe pintarse de blanco para dar la sensación de más amplitud.Si quieres un cambio opta por los grandes tamaños en los azulejos que le darán a tu baño mejor apariencia.