Usted está aquí
Sabina Berman acusa a Ackerman de adueñarse de programa en Canal Once
La escritora Sabina Berman acusó al académico John Ackerman de autonombrarse como el único conductor del programa que tienen en Canal Once, hasta el punto de que él “decide la publicidad”, los invitados y quién tendrá la palabra.
“El programa donde participamos es propiedad del Canal Once”, le dijo Berman a Ackerman en Twitter, respecto a la emisión en el canal público del Instituto Politécnico Nacional.
“Firmamos contratos donde consta que somos co-conductores de un programa. Durante un año fuimos de hecho sus co-conductores y gozamos de la libertad de expresión sin límites que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha inaugurado en el país”.
Sin embargo, continuó, “hace varias semanas decidiste atropellar ese contrato y esa libertad de expresión, y en un golpe de prepotencia te auto-nombraste el único conductor: el tiranito del programa”.
Esa actitud, consideró Berman, se debe a que al académico no le agradó tener junto a él una mujer con su propio punto de vista.
Estimado @JohnMAckerman. Partamos de un par de hechos.
1.El programa donde participamos es propiedad del @CanalOnce.
2.Con el @CanalOnce firmamos contratos donde consta que somos co-conductores de un programa.
Durante un año fuimos de hecho sus co-conductores, y gozamos de la— Sabina Berman (@sabinaberman) November 8, 2020
“Ahora pretendes que el orden sea así. Tú me das o quitas la palabra, tú decides los invitados (que se han vuelto solo aliados políticos tuyos) y tú decides la publicidad que emite el equipo pagado por Canal Once. Mal JohnAckerman. Vandálico. Contrario a los principios de la 4T”, publicó Berman.
“Te reitero: el programa del CanalOnce no es tuyo, sino del país, y yo cumpliré con honor mi contrato. Agrego también lo que ya te dijeron en otras partes: la 4T no es tu licencia personal para robar y atropellar, aprende a comportarte según acuerdos y contratos –y cordialidad”.
Antes, en la misma red social, Ackerman dijo que él invitó a Berman para integrarse al programa porque valor la pluralidad de voces. “Pero yo también la noto cada vez más incómoda, con actitud agresiva e incluso de sabotaje hacia el programa. Que bueno q encontró una nueva pareja de mayor cercanía”, refirió en cuanto a que Berman participa ahora en una mesa de debate con Denise Dresser y Carmen Aristegui.