Ruta Vinos y Dinos, con una mirada ciudadana toman protesta

Usted está aquí

Ruta Vinos y Dinos, con una mirada ciudadana toman protesta

Avances. Ya quedó integrado el Comité Ejecutivo Ciudadano para Vinos y Dinos. CORTESÍA
Consolidan acciones para sacarle el mayor provecho el proyecto turístico; Gobierno, iniciativa privada y ciudadanos se unen

Para potencializar e institucionalizar la Ruta Vinos y Dinos se instaló y rindió protesta el Comité Ejecutivo que conforman organizaciones gubernamentales, de la iniciativa privada y de la sociedad civil.

Este comité será el encargado de impulsar, promover y comercializar la ruta y, a la vez, formaliza la coalición entre los actores que están involucrados en este proyecto.

En representación del gobernador Miguel Riquelme, la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, tomó protesta a los integrantes del comité.

“La Ruta Vinos y Dinos llegó para quedarse. Entre la sociedad y el gobierno instalamos el Comité Ejecutivo de esta ruta con el que impulsaremos y coordinaremos por los próximos años las acciones necesarias para impulsar este producto turístico único en México”, afirmó el alcalde Manolo Jiménez.

“La mejor manera de que los buenos proyectos perduren a través del tiempo es dejándolos en manos de los ciudadanos. Sigamos trabajando todos por Saltillo”, agregó.

 RECONOCE VOLUNTAD PARA COOPERAR

El alcalde de Saltillo agradeció las alianzas que hicieron posible esta ruta, en especial el respaldo del Gobernador; la secretaria de Turismo y los representantes de la cadena de valor del sector.

Azucena Ramos destacó que en este tiempo de contingencia sanitaria han sido claves las alianzas que se conformaron y señaló estar segura que no será la excepción con la integración de este Comité.

Apuntó que, de acuerdo al Consejo Mexicano Vitivinícola, la Ruta Vinos y Dinos ha sido un gran acierto y es uno de los productos más destacados en el país.

“El trabajo coordinado y la unión entre la iniciativa privada, el gobierno y la sociedad, son la clave para establecer los grandes proyectos que nos permitirán vislumbrar un mejor futuro para la actividad económica de la que formamos parte”, afirmó la Secretaria de Turismo.

PARA POTENCIAR PROYECTO

Manolo Jiménez, en su carácter de Presidente Ejecutivo, hizo algunas propuestas para comenzar los trabajos del Comité Ejecutivo Vinos y Dinos.

La primera es asignar un presupuesto, para lo cual, de parte del municipio de Saltillo, aportó un millón de pesos para las primeras acciones.

También propuso asignar un gerente general que dé seguimiento y esté al tanto de las acciones realizadas.

Destacó que desde su creación en 2018, la Ruta Vinos y Dinos fue bien recibida por parte de los turistas, a pesar de las complicaciones que representó la pandemia.

Expuso que hasta el momento más de 30 mil personas han hecho el recorrido en alguno de los dos recorridos trazados, quienes han dejado una derrama económica de 40 millones de pesos.