Usted está aquí
Rusia recupera los restos de las 28 víctimas de avión desplomado
Los cuerpos de rescate recuperaron todos los restos de las 28 personas que viajaban en un avión que se estrelló días atrás en una zona del Lejano Oriente de Rusia, informaron las autoridades. Una de las cajas negras del avión fue recuperada también.
El Antonov An-26 se estrelló el martes cerca de su destino en Palana, un pueblo en la costa oeste de la península de Kamchatka, al parecer cuando intentaba aterrizar en medio de mal tiempo.
La nave se dirigía de Petropavlovsk-Kamchatsky a Palana cuando no recibió una señal de rutina y desapareció del radar. Ninguno de los ocupantes del avión, 22 pasajeros y seis tripulantes, sobrevivió.
Las cuadrillas de rescate hallaron restos de la aeronave el martes en la ladera de una montaña costera y en el mar. Los esfuerzos de rescate se vieron dificultados por lo inaccesible y remoto de la zona y por el tiempo inhóspito. Para el miércoles se habían hallado sólo los restos de 19 individuos.
Los demás cuerpos fueron hallados hoy, junto con una de las dos cajas negras. No se aclaró de inmediato si la caja negra recuperada era la que registraba la voz o la que registraba los datos de vuelo.
Tras el accidente aéreo, las autoridades locales declararon tres días de duelo. Se investiga el hecho para lo cual se manejan tres hipótesis: mal tiempo, falla técnica o error humano.
Las autoridades dijeron que las familias de las víctimas recibirán pagos de más de 3.5 millones de rublos (unos 47,200 dólares) que incluyen una compensación de la aerolínea, un pago de seguro y un subsidio del gobierno regional.
En 2012, un avión Antonov An-28 perteneciente a una empresa de la región de Kamchatka se estrelló contra una montaña mientras volaba por la misma ruta que el vuelo del martes. Diez de las 14 personas a bordo murieron. Los análisis de sangre encontraron alcohol en los sistemas de ambos pilotos, que se encontraban entre los muertos, informó la agencia de noticias rusa Tass.