Usted está aquí
Rusia nos da armamento para luchar en Siria, acepta Hezbollah
"Los rusos son nuestros aliados y nos dan las armas". Así le confirmó uno de los comandantes del grupo terrorista Hezbollah que se encuentran en Siria, al mando de cinco unidades de la organización libanesa, al portal The Daily Beast.
El jefe militar terrorista, quien habló bajo anonimato pero se hizo llamar Comandante Bakr (a modo de burla por el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi), detalló que la organización chiita está recibiendo directamente de Moscú "misiles de largo alcance, misiles tácticos guiados por láser y armas antitanque".
Junto a otro comandante de Hezbollah, dieron cuenta de una relación de coordinación completa entre el régimen de Bashar al Assad en Siria, Irán, el grupo terrorista libanés y Rusia.
"Los ataques aéreos rusos han cambiado el curso de la guerra terrestre, donde Hezbollah, apoyado por Irán, ha tomado el mando", señaló el militante terrorista.
"Sin su fuerza aérea no podemos avanzar y ellos no podrían dar apoyo aéreo sin nuestra información desde el terreno", agregó.
Asir, un reclutador de Hezbollah y entrenador en el Líbano, que también está al mando de una unidad de las fuerzas especiales del grupo terrorista que luchan en Siria, aseguró que Moscú no impuso ninguna restricción sobre cómo la organización chiita debe utilizar las armas rusas.
"Hezbollah está enseñando al Ejército sirio cómo utilizar muchas de estas nuevas armas", indicó Asir.
"Cuando se trata de Israel, Hezbollah no recibe instrucciones de nadie", sentenció.