Usted está aquí
Rusia desafía a EU a probar acusaciones de hackeo
El Gobierno ruso desafió hoy a las autoridades de Estados Unidos a probar sus acusaciones de que el Kremlin estuvo involucrado en ciberataques para influenciar en la elección presidencial estadounidense.
"Deberían dejar de hablar de eso o presentar algún tipo de prueba. De otro modo empezará a parecer poco creíble", dijo el portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, Dimitri Peskov, en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias TASS.
Peskov había calificado antes a las acusaciones como sin fundamento y un "sinsentido ridículo", tras una información de la cadena NBC que afirmaba que Putin estuvo personalmente involucrado en un presunto hackeo por parte de rusia para influenciar la elección presidencial en Estados Unidos.
El informe de NBC indicó que autoridades anónimas de Estados Unidos afirmaron que el mismo Putin estuvo involucrado en la filtración del material del Partido Demócrata obtenido por los hackers.
Las autoridades estadounidenses, cuyos nombres no fueron divulgados, dijeron que el conocimiento del caso llegó a través de espías y fuentes diplomáticas.