Rumbo a la agencia libre en la NFL

Usted está aquí

Rumbo a la agencia libre en la NFL

Pronosticado. Ante el supuesto anuncio de retiro de Peyton Maning, es imperativo que Denver amarre a Brock Osweiler. Cortesía
Ante el supuesto anuncio de retiro de Peyton Maning, es imperativo que Denver amarre a Brock Osweiler

Con eso en mente, la Nación NFL identificó a los agentes libres más importantes de cada equipo. Vale la pena notar que no se incluyen a los 10 jugadores que recibieron etiquetas de jugador franquicia o de transición.Luego de que seeligieron a los jugadores franquicia, varios elementos estarán a merced de la agencia libre; aquí hacemos un recuento de los más valiosos de cada 

AFC ESTE
Bills:
Los Bills asignaron al tackle izquierdo Cordy Glenn la etiqueta de jugador franquicia el martes, convirtiendo al guardia izquierdo Richie Incognito en su agente libre más importante. Retenerlo será difícil, no obstante. La designación para Glenn se comió 13.7 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial —los Bills necesitaron cortar a Mario Williams y otros para conseguir ese espacio— y no resta mucho más para Incognito. El liniero de 
Pro Bowl cumple 33 años de edad este verano y estará en busca de su último contrato grande de su carrera.

Dolphins: Los Dolphins se hayan en una situación única. El ala defensiva y líder en capturas Olivier Vernon obtuvo la etiqueta de transición el martes y permanece como el potencial agente libre prioritario. Otros equipos pueden negociar un contrato a largo plazo con Vernon, y Miami conserva el derecho de igualar la oferta. Pero el corredor Lamar Miller es el mejor jugador que tiene garantizado llegar al mercado abierto. Corrió para 1,971 yardas y 16 touchdowns en el último par de campañas, y los Dolphins no tienen un reemplazo claro en plantilla.

Patriots: El tackle defensivo Akiem Hicks, quien fuera adquirido por la vía del canje de los Saints en octubre, cuenta con la combinación de tamaño (1.93 metros y 106 kilos), atleticismo, poder y edad (26) para colocarse en buena posición de ganar un contrato grande en el mercado abierto. El as de equipos especiales Nate Ebner ranquea segundo en la lista de los Patriots. 

Jets: Hay dos, sin contar al ala defensiva Muhammad Wilkerson: el mariscal de campo Ryan Fitzpatrick y el tackle Damon Harrison. Los Jets desean a Fitzpatrick para titular, y no cuentan con una alternativa viable. Harrison es un especialista en contra de la carrera, pieza clave en el esquema 3-4 de Todd Bowles. No existe heredero aparente en plantilla, por lo que retenerlo es vital.

AFC NORTE
Ravens:
Kelechi Osemele es considerado uno de los mejores linieros ofensivos disponibles en la agencia libre. Es un objetivo importante para cualquier equipo que desee mejorar su ataque terrestre. El valor de Osemele recibe un impulso porque ha iniciado como tackle derecho, guardia izquierdo y tackle izquierdo en su carrera. Los Ravens han extendido una oferta calificada por ellos mismos como “agresiva” para retener a Osemele, pero la tentación de cobrar 10 millones de dólares o más por temporada le convencerá de probar el mercado abierto. Se espera que Osemele siga los pasos de tipos como Torrey Smith, Pernell McPhee y Arthur Jones como reclutas de 
draft de los Ravens que cobraron en grande en otros equipos al llegar a la agencia libre.

Bengals: Los Bengals cuentan con varios agentes libres que merecen atención de otros equipos. Pero el receptor abierto Marvin Jones lidera la lista. Con Alshon Jeffery recibiendo la designación de jugador franquicia de los Bears, Jones se convierte prácticamente en el receptor abierto más codiciado de la liga en la posición de receptor abierto. Cuando se considera que Jones ha sido efectivamente el segundo en el orden después de A.J. Green, nos percatamos de lo débil que es la camada de agentes libres de este año. Habiendo dicho eso, los Bengals van a hacer el intento de retenerlo. No quieren pagar de más, pero podrían tener que brindarle un convenio muy atractivo considernando la posibilidad real de perder al también receptor abierto agente libre Mohamed Sanu.

Browns: El centro Alex Mack rescindió los últimos tres años de su contrato, convirtiéndolo en agente libre. Según reportes indican que  reportó que un regreso a Cleveland es “muy probable”. Los Browns necesitan hallar el modo de retener a Mack, quien ha ido al Pro Bowl en dos de los últimos tres años. Los equipos no mejoran dejando marcharse a sus mejores jugadores.

Steelers: Kelvin Beachum será el más caro del grupo de los Steelers. Los tackle izquierdos usualmente reciben su dinero, y se puede argumentar que Beachum fue un tackle del Top-10 antes de romperse el ligamento anterior cruzado en la Semana 7. Los agentes libres William Gay y Ramon Foster son veteranos valiosos, pero el equipo puede acordar algo razonable con ellos. Con Beachum, los Steelers ya habían ofrecido un contrato previo a la campaña del 2015. Ambos lados estaban lejos del convenio entonces; ahora, Beachum no quiere pasar a ser guardia tras el surgimiento de Alejandro Villanueva. Básicamente, todo apunta a que Beachum recibirá su dinero en otro lugar.

AFC SUR
Texans:
Lo más cercano que tienen los Texans a un agente libre codiciado en el guardia Brandon Brooks. Se trata de una prioridad para los Texans, quienes harán el intento de cerrar el convenio antes de que empiece la agencia libre el 9 de marzo. Brooks podría generar bastante interés en el mercado. Eso hace que sea todavía más importante para los Texans retenerlo, pese a que la clase de guardias agentes libres de este año es bastante profunda. Brooks conoce el sistema, y los Texans deben evitar crear una necesidad innecesaria.

Colts: La mayoría de los agentes libres clave de los Colts acarrean preocupaciones por edad o por salud. Pero retener al apoyador Jerrell Freeman está al tope de la lista. Freeman inició todos los partidos que jugó durante sus cuatro campañas con los Colts. El apoyador interno lideró al equipo en tacleadas en sus primeras dos campañas, y fue segundo en la categoría en las otras dos.

Jaguars: Los Jaguars no cuentan con ningún agente libre que otros equipos codiciarán. Lo más cercano es Marcedes Lewis, el líder histórico de la franquicia en recepciones, yardas por recepciones y atrapadas de touchdown por un ala cerrada. El ala defensiva Andre Branch no ha cumplido las expectativas tras ser 
seleccionado en la segunda ronda (14 capturas en 51 juegos) y no será muy perseguido.

Titans: Los Titans no tienen muchos agentes libres prioritarios. Retuvieron al ala cerrada Craig Stevens, un jugador clave, con un acuerdo por una temporada. Eso deja al tackle Al Woods como el agente libre más importante del equipo. Lució sólido para la defensiva en el segundo año de su convenio por dos temporadas, y claramente puede brillar en el esquema de Dick LeBeau. Tanto Woods como Sammie Hill tienen contratos por expirar. Si no traen de vuelta a Woods, deberán hallar a otro tackle nariz.

AFC OESTE
Broncos
: Con el apoyador Von Miller recibiendo la etiqueta de jugador franquicia el mariscal de campo Brock Osweiler es el agente libre más importante para los Broncos. Desde su triunfo en el Super Bowl 50, Miller y Osweiler han sido el enfoque de las negociaciones contractuales del club. Se espera que Miller reciba un contrato a largo plazo en las semanas que vienen, lo que convierte a Osweiler en su prioridad a corto plazo.

Chiefs: El esquinero Sean Smith podría estar pidiendo un contrato que no le darán los Chiefs, pero podría ser complicado reemplazarlo si emigra como agente libre. Aunque Smith no hizo grandes jugadas en el 2015, fue una presencia estable jugada a jugada, convirtiéndolo en el complemento perfecto para el novato Marcus Peters y sus altibajos.

Raiders: Los Raiders renovando al pateador de despeje Marquette King, lo cual hace pensar en cuán prioritario es el tackle izquierdo Donald Penn para ellos. Penn ha sido una adición sólida en el último par de campañas protegiendo el lado ciego del mariscal de campo Derek Carr e iniciando los 32 encuentros. De hecho, Penn —un jugador de Pro Bowl para los Buccaneers en el 2010— ha iniciado 140 partidos al hilo en su carrera, la tercera racha más larga entre tackles de la NFL. Penn, quien ranqueó como el décimo mejor tackle por Pro Football Focus, cumple 33 años de edad el 27 de abril.

Chargers: Eric Weddle es el agente libre más importante de San Diego, y se espera que llegue al mercado abierto tras una campaña de choque en el 2015 contra los Chargers. Aunque tiene 31 años de edad, Weddle tendrá interesados por su inteligencia, durabilidad y producción a lo largo de nueve temporadas en San Diego. Weddle también aporta versatilidad, gracias a su capacidad de jugar ambas posiciones de safety o alinear en la ranura.

ncia libre; aquí hacemos un recuento de los más valiosos de cada