Rumblr, la polémica app del 'club de la pelea'

Usted está aquí

Rumblr, la polémica app del 'club de la pelea'

Foto: Especial
De acuerdo con BBC, la aplicación es recreacional para que los luchadores encuentren, se reúnan y peleen con otros entusiastas de las riñas

"El Tinder para peleas". Así se publicita la aplicación para celulares Rumblr en su propia página web.

Conoces gente, quedas con ella en algún lugar discreto.... pero no para ligar, como con Tinder, sino para irte a los puños. Eso es lo que te ofrece la app: una especie de Club de la pelea.

"Rumblr es una app recreacional para que los luchadores encuentren, se reúnan y peleen con otros entusiastas de la riña de los alrededores", explica el sitio web.

Para poder utilizarla primero debes crear un perfil, en la que incluyas datos básicos como tu altura y peso. Además, tendrás que añadir información sobre las disciplinas de ese campo que domines.

La página web asegura que el producto estará disponible en la AppStore de Apple en breve. Pero los especialistas en software ponen en duda que esta multinacional esté de acuerdo en distribuir una app que fomente la violencia indiscriminada.

Pero mientras se aclara si la aplicación es real o no, su página web explica que ésta incluye un chat en el que retar a otros usuarios. y además, da ejemplos de cómo hacerlo.

Las peleas aparecen en un mapa, para que localices las que más cerca queden de tu ubicación y te unas, pero también para que asistas como espectador si prefieres que no te peguen.

    No necesitas pelear para utilizar Rumblr. Con Rumblr Explore cualquiera puede buscar y asistir a las peleas que se celebren cerca y que hayan sido organizadas por otros usuarios de Rumlr.

A medida que vayas participando en enfrentamientos, tu perfil señalará tu récord de victorias y derrotas."y todo gratis", remarcan sus creadores.

De momento no la han lanzado. Quien la quiera utilizar debe apuntarse en la página web y solicitar una versión que aún no es la definitiva.

El diario estadounidense New York Daily News lo ha hecho, al igual que la página web Pajiba. Y ambos aseguran haber recibido un mensaje de los desarrolladores de Rumblr en el que les informan que 78 mil personas se han mostrado interesadas.

De estas, unas 2,000 recibirán la versión beta, la que estará a un paso intermedio en el ciclo de desarrollo completo.