Usted está aquí
Ruffo Appel pide a gobernadores panistas "dejar al partido en paz"
México.- Luego de que un puñado de gobernadores apoyara la fórmula integrada por el senador Héctor Larios y el exgobernador Rafael Moreno Valle, Ernesto Ruffo les solicitó atender sus asuntos y no meterse en la vida interna del Partido Acción Nacional (PAN).
Tras recibir la credencial que lo identifica como diputado federal de la LXIV Legislatura, Ruffo Appel pidió a los mandatarios estatales “que se dediquen a gobernar y que dejen al partido en paz”.
“Los gobernadores tienen derecho a proponer; sin embargo, no me parece correcto que pretendan usar al partido como escudo o ariete; son dos funciones distintas: una ser gobierno y otra ser partido”.
Los gobernadores que respaldaron la fórmula de Larios y Moreno Valle son Tony Gali, gobernador de Puebla; Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; José Rosas Aispuro, por Durango; Martín Orozco por Querétaro; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; y el gobernador electo de Yucatán Mauricio Vila.
El exgobernador de Baja California subrayó que al interior del blanquiazul se ha generado una “dinámica polarizante” entre las cúpulas y la militancia. Por ello, sus aspiraciones para encabezar la dirigencia se alimentan de la idea de “reinstitucionalizar” al PAN.