Usted está aquí
Ruedan en otra de las Clásicas Ciclistas
Decenas de lebreles de la capital coahuilense y la región atendieron el llamado de la vigécima octava edición de la Clásica Carrera Ciclista del Santo Cristo de la Capilla, evento avalado por la Liga Municipal de Ciclismo, organismo que “rescató” esta tradicional prueba con el apoyo de los atletas.
Como parte de los festejos del santo patrono de Saltillo, el Santo Cristo de la Capilla, se realizó esta carrera ciclista, la cual tuvo una salida controlada en el cruce de las calles Ignacio Allende y Juan Aldama; posteriormente los participantes se trasladaron a la Antigua Carretera a Monclova, donde comenzó de forma oficial la travesía.
El recorrido fue variado para las diferentes categorías participantes, desde Primera Fuerza hasta Novatos, quienes sumaron kilómetros hasta llegar a las comunidades de Fraustro, Santa Cruz, Rancho Nuevo y Acatita, según el nivel.
En la máxima categoría, el olímpico Héctor Hugo Rangel Zamarrón se quedó con el puesto de honor tras vencer a los experimentados Fernando González, Braulio Niño y Jaime Vigil.
En cuanto a al sector de 60 años y mayores, quienes lograron destacar fueron Eduardo Herrera, José Cruz Ruvalcaba y Jesús Hernández, demostrando gran fuerza en sus piernas.
Cabe señalar que en estas divisiones se repartió la bolsa de 15 mil pesos en efectivo entre los mejores exponentes del pedal y la fibra.
La Liga Municipal de Ciclismo continúa ofreciendo eventos para los amantes de este deporte, quienes se mantienen en activo con tradicionales competencias como la del Santo Cristo de la Capilla.