Usted está aquí
Reactivan trenecito de la Ciudad Deportiva de Saltillo
Luego de algunos contratiempos, el trenecito de la Ciudad Deportiva vuelve a la circulación.
El Instituto del Deporte de Coahuila, hace una invitación a la comunidad saltillense, para que se dé cita a la Ciudad Deportiva y disfrute de toda la instalación, además de la atracción principal, que es el trenecito.
La Ciudad Deportiva recibe una afluencia de entre 10 mil y 15 mil visitantes cada fin de semana.
“Decirle a la comunidad deportiva que el tren de la Ciudad Deportiva, está funcionando al 100 por ciento, tenemos asadores, canchas deportivas, y seguimos haciendo reparaciones en el máximo paseo de los saltillenses”, dice Jorge Chapoy.
El director del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila realizó al mediodía de ayer un recorrido en el trenecito de la Ciudad Deportiva, acompañado de algunos representantes de medios de comunicación, para constatar la funcionalidad de la maquinita que recorre el lago artificial del paseo público.
El pasado 7 de febrero VANGUARDIA publicó que el trenecito no había durado ni una semana en funcionamiento, por lo que Chapoy del Bosque citó al proveedor, que fue el encargado de realizar la reparación del motor que da vida a la máquina, que jala a todo el trenecito, con la intención de que realizará algunas adecuaciones, que mermaron la funcionalidad del mismo.
“Se arregló una falla mecánica en la bomba de la gasolina, ya que se calentaba mucho. El tanque de gasolina estaba atrás del motor, ya se arreglo desde el miércoles pasado y sin contratiempos, ya puede realizar más de 30 vueltas por día”, dijo el directivo.
EL COSTO
El uso del trenecito de la Ciudad Deportiva ayudará a ser autosuficiente, ya que con el cobro de 5.00 y 10.00 pesos por niño y adulto, se podrá darle mantenimiento, pero a la vez los usuarios tendrán un seguro de responsabilidad civil, informó Chapoy.
“Optamos porque sea autosuficiente, que se siga manteniéndolo nuevo, las vías, y todo, con lo del cobro de 5 y 10 pesos.
“Por lógica, no puede ser gratuito, la entrada es simbólica, 5 pesos niños, 10 pesos adultos y con ello tienen un seguro de responsabilidad civil, para que cualquier accidente que pudiera sobrevenir van a ser atendidos en los mejores hospitales de nuestra ciudad”, agregó.