Rubén Moreira no tiene nada que presumir más que logros en seguridad: Cofiño

Usted está aquí

Rubén Moreira no tiene nada que presumir más que logros en seguridad: Cofiño

Marcelo Torres Cofiño. Foto: Archivo
Nadie puede creer que en una situación en la que el crimen sentaba sus reales, no había participación directa de funcionarios de alto nivel, añadió el político

Torreón, Coahuila.-  El ex  líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño, reiteró que Rubén Moreira no dejará de hablar de sus logros en materia de seguridad, pues no tiene nada más qué presumir.

Mencionó que ante el fracaso de la gestión de Rubén Moreira como gobernador, la única carta que le queda disponible para jugar de cara al proceso electoral de 2017, es la de la seguridad pública.

En materia de seguridad, sin duda ha habido mejorías; sin embargo, hay muchas cosas que ponen bajo cuestión los logros que presume el gobernador, sobre todo, si se comprueba lo que se ha declarado el testigo protegido en las cortes de Texas.

 El ex legislador afirmó que mientras los resultados de en seguridad son atribuibles a la participación del Ejército y la Marina, igual que el mandatario estatal, los cuerpos policiales de la entidad han sido permanentemente señalados por su presunta colusión con los grupos de la delincuencia organizada.

No fueron pocas las ocasiones en que el propio gobernador Rubén Moreira habló de lo mal que le dejaron el estado en materia de seguridad, siendo así la pregunta ¿dónde están los responsables?

Nadie puede creer que en una situación en la que el crimen sentaba sus reales, no había participación directa de funcionarios de alto nivel, entonces, ¿por qué no se les ha investigado? ¿O es que tenemos que esperar a que las autoridades texanas lo hagan?”

Mención especial merece el tema de las desapariciones ya que pasan los años y el gobierno de Rubén Moreira no resuelve, dejando en el abandono a las familias de las víctimas.

“Para los familiares de los desaparecidos no ha habido más que palabras y promesas vacías, pero, los resultados son nulos. Sin duda tienen razón las organizaciones ciudadanas que han clamado por una atención más profesional, más comprometida con la tarea de encontrar a quienes no han regresado a sus hogares desde hace tanto tiempo”, subrayó.