Rubén Moreira evita opinar sobre la renuncia de Beltrones

Usted está aquí

Rubén Moreira evita opinar sobre la renuncia de Beltrones

Foto: Archivo
Dijo que las opiniones sobre el perfil que debe tener el nuevo presidente del CEN priista, las expresará dentro del partido

Torreón, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez dijo no tener una opinión sobre la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la presidencia del PRI, ya que necesitaría conocer más y solamente sabe lo que se ha dicho en medios.

En una nueva visita a esta ciudad para iniciar el programa UNEDIF, que permitirá el traslado de personas discapacitadas en un servicio de taxi especializado, del que entregó 30 unidades con una inversión de 11 millones de pesos, el mandatario estatal dijo que el ex presidente nacional priista es su amigo y que espera pronto platicar con él.

Al respecto, dijo que las opiniones sobre el perfil que debe tener el nuevo presidente del CEN priista, las expresará dentro del partido.

Consultado sobre si está de acuerdo con que haya renunciado o si era necesario, respondió que no tiene opinión de eso “necesito hablar con mi amigo y ver exactamente lo que sucedió porque ayer se manejaron unas cosas y el discurso nos deja entrever otra, antes de opinar más vale dialogar”.

Manifestó que ayer durante una reunión que celebró por la tarde en Saltillo, para revisar temas de seguridad, fue cuando recibió la noticia sobre la renuncia de Beltrones.

Foto: Especial

Por otra parte y luego de que este fin de semana se registraran enfrentamientos violentos entre la Policía Federal e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Moreira Valdez dijo que no hay temor de que el movimiento magisterial se extienda a Coahuila.

Sin embargo, dijo que esperaría que las cosas vuelvan a su cauce, tiene que haber diálogo, castigar a los responsables y tener la certeza de que si todos contribuimos a la tranquilidad vamos a crecer más.

Sobre las manifestaciones que sobre ese tema se realicen en Coahuila, explicó que confía en que se hagan con respeto, lo cual siempre aquí lo han manifestado los maestros.

Se ofrecerán todas las garantías para que prevalezca el derecho constitucional de manifestarse “la gente de Coahuila se ha distinguido siempre por el diálogo, además de que se tiene una buena relación con los maestros”.

Refirió que recientemente se ha reunido con los maestros para analizar entre otros temas el de la seguridad social, sin que se hayan tocado lo de la reforma educativa.

Una cuestión álgida  con los profesores en Coahuila es lo relacionado con la falta de recursos en el fondo de pensiones, en lo cual se ha trazado ya un camino, ya que fue diseñado en otras circunstancias del país, pero lo que se ha hecho es contribuir al fortalecimiento de esos fondos, apuntó.

En el caso del UNEDIF, el gobernador comentó que ha sido un éxito en otras partes del estado en donde se ha puesto en marcha, es un programa que institucionaliza el Gobierno del Estado con el municipio para la gente que lo necesit