Rubén Moreira asegura que su Gobierno trabaja para que la delincuencia organizada no regrese a la Carbonífera

Usted está aquí

Rubén Moreira asegura que su Gobierno trabaja para que la delincuencia organizada no regrese a la Carbonífera

Señala. Moreira Valdez dijo que la droga que en Ciudad Acuña se vende al menudeo es pasada de los Estados Unidos a México. / Archivo
Luego de que en administraciones pasadas había nexos del crimen con la minería

El gobernador Rubén Moreira dijo que su administración sigue trabajando para que integrantes de la delincuencia organizada no regresen a la región Carbonífera.

VANGUARDIA dio a conocer que durante las administraciones de los ex presidente Vicente Fox y Felipe Calderón, tanto la minería como la delincuencia organizada en la región Carbonífera, florecieron a la par, de acuerdo con declaraciones de Jaime Martínez Veloz, quien sugiere a las autoridades revisar este antecedente y crear mecanismos de control.

Luego de que ayer  tomaran protesta a los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de la región Sureste de Coahuila, el Gobernador explicó que su  administración sigue trabajando para que la delincuencia no regrese.

Durante su discurso en el evento de la Mesa de Seguridad y Justicia, Rubén Moreira también recordó que grandes capos de la delincuencia, de los más buscados en el País, vivían en Piedras Negras, y uno más se paseaba de Progreso a Monclova, ésto cuando la entidad vivía momentos difíciles en seguridad pública.

“Nosotros lo que hicimos fue liberar predios que estaban siendo explotados por gente no identificada. Eso fue lo que nosotros hicimos en concreto”, explicó al referirse de las actividades del Gobierno del Estado en la región Carbonífera cuando la delincuencia se había infiltrado en esa zona.

Agregó que “por otro lado, usted sabe que algunos de los delincuentes más importantes del País vivían en esos territorios, en esos terrenos”.

Enseguida el Gobernador de Coahuila dijo que seguirán trabajando para mantener la tranquilidad en la región: “ahí seguiremos nosotros trabajando para que este tipo de delincuentes no anden por esas zonas”.

También el Gobernador se refirió a un hecho considerado atípico en el tema de seguridad: la droga que en Ciudad Acuña se vende al menudeo es pasada de los Estados Unidos a México, cuando anteriormente la droga se quedaba en el lado mexicano antes de pasar a los Estados Unidos.