Usted está aquí
Rubén Albarrán saca su lado cumbianchero
“Mejor yo me hecho una chela, y chance enchufo una chava, chambeando de chafirete me sobra chupe y pachanga”, así fue como Rubén Albarrán integrante de Café Tacvba inició la noche en el Dogma Bar, con su show donde mezcló para los asistentes un poco de su música favorita, y donde además los puso a bailar.
Fue a las 23:40 horas cuando el tacvbo apareció en el escenario con sus dos chonguitos en el cabello y una vestimenta formal al estilo de Albarrán. La primera interpretación que hizo fue con uno de los temas más recocidos de Café Tacvba, “Chilanga banda” donde todos los asistentes entonaron junto con él la letra de la canción.
La primeras palabras antes de iniciar su interpretación fue el saludo a todos los asistentes, quienes acudieron al lugar para poder ver el nuevo proyecto del chilango: “Vamos a escuchar un poco de mi musica para que no se me pongan nerviosos”, dijo el vocalista de los tacvbos. Al término de “Chilanga Banda” Rubén indicó que era el momento de ponerse a bailar y prosiguió con un estilo musical de cumbias que hizo bailar a todos durante la noche. “Ok ya me escucharon cantar ahora pónganse a bailar”, comentó.
Previo a su presentación del viernes Rubén Albarrán estuvo conviviendo con algunos de sus seguidores donde se tomó fotografías y firmó algunos autógrafos, además VANGUARDIA tuvo la oportunidad de platicar con el también activista, sobre su faceta como DJ y su llegada a la ciudad.
“Estoy muy contento de estar aquí en Saltillo, esto inició porque me gusta poner música en mis fiestas y compartir lo que estoy escuchando, mis gustos personales, y fue así que me comenzaron a invitar a ciertos lugares y aprovechando ese tiempo en el que Café Tacvba no esta tocando tanto y con mi otro grupo HoppO! Tampoco se ha dado la oportunidad para reunirnos, aproveché la oportunidad para reunirnos y divertirme un poco”, señaló Albarrán.
El interprete de “Ingrata”, señaló que este proyecto donde mezcla su música favorita no lo hace ser un dj, motivo por el cual decidió llamar a este show “No Dj Set”, ya que simplemente muestra un poco de lo que son sus gustos musicales.
“No soy un DJ, más bien soy de eso que se llama selecto, hago una selección de música que me gusta y no exclusivamente música electrónica, es una de los muchos géneros que uso, pero también toco cumbia, Boogaloo, jazz, hip hop y garage punk, paso por mucha música, pero también dependiendo del público, y de como se mueva la noche”.
Albarrán aseguró que lo que esta realizando ahora como “No Dj Set” mientras los tacvbos preparan el próximo disco tiene un poco de su banda Café Tacvba, pues el tiene muchas influencia musicales para mezclar los sonidos.
“Es algo muy ecléctico y si tendría mucho que ver un poco con Café Tacvba porque nosotros nos influenciamos de absolutamente todo, esto es esa música que escucho y que está en nuestro entorno y nada más hay que prestarle atención para gozarla”, mencionó.
El concierto como “No Dj Set” tuvo una duración de casi dos horas, donde todos los asistentes y fanáticos del tacvbo no dejaban de bailar al ritmo que les mezclaba, además el mismo Albarrán mostró sus pasos cumbiancheros en el escenario saltillense.