Royals a uno de la corona

Usted está aquí

Royals a uno de la corona

Reales ganó el cuarto duelo y se pone a uno de la corona de la MLB
Kansas City vino de atrás para vencer a los Mets y se pone 3-1 en la Serie Mundial, a sólo un triunfo de ser campeón de la MLB

Reales 5-3 Mets

Serie: 3-1 KC

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
KC 0 0 0 0 1 1 0 3 0 5 9 0
NYM 0 0 2 0 1 0 0 0 0 3 6 2

PG: Madson (1-0), PD: Clippard (0-1), S: Davis (1); JR: NYM: Conforto (2)

Conforto dio esperanzas a los Mets y su afición con par de “bambinazos”, pero una reacción en el octavo inning de la batería de los Reales terminó por apagar la fiesta en Nueva York al dar la voltereta al encuentro y sentenciar la pizarra en favor de Kansas City 5-3 para que los de la Americana se pongan a un juego de llevarse la corona de la MLB.

Con este triunfo, los Reales (3-1 en la serie) están a sólo una victoria de proclamarse campeones luego de llevar el cuarto duelo de un sueño a una pesadilla para los aficionados de Mets en el Citi Field de Nueva York.

Conforto pegó dos cuadrangulares, pero de nada valieron al final / AP

Luego de dos episodios en el que los estelares del encuentro, Chris Young por Kansas y Steven Matz por Nueva York, lograron salir sin daño, los Mets comenzaron la fiesta en el tercer rollo, cuando Conforto pegó un cuadrangular de 376 pies por todo el jardin izquierdo para abrir el marcador 1-0 en favor de los locales. El serpentinero de Reales cargó con otra carrera más cuando Granderson bateó un elevado de sacrificio al derecho para que Flores, en pisa y corre, saliera volando a la registradora y ampliar la ventaja 2-0.

Los Mets estuvieron en ventaja durante casi todo el encuentro / AP

Los movimientos en el bullpen de ambos equipos comenzaron antes de que se completaran los dos tercios del encuentro, pues Young fue sustituído por Danny Duffy luego de cuatro completas, donde terminó con par de hits (uno de cuatro esquinas) para dos carreras limpias, una base por bolas y tres abanicados.

En el quinto inning llegó la respuesta de Kansas City con un sencillo profundo por el derecho que conectó Gordon, con lo que Pérez logró romper el cero para los Royal y ponerlos en la pelea 1-2. Sin embargo, en la parte baja los Mets respondieron con otro “bambinazo” de Conforto, el segundo de la noche en su cuenta para poner a los locales 3-1 en la pizarra.

Mets no dejaba que Reales tomara ventaja / AP

Para el sexto inning Matz recibió la segunda carrera en su cuenta tras el indiscutible al jardín central de Cain, quien impulsó a Zobrist (2-3); ese sería el último enfrentamiento del abridor de los neoyorquinos, pues Jonathon Niese vendría a relevarlo y junto a Colón sacaron la entrada. Steven se fue con siete hits para dos carreras, no dio pasaporte y despachó a cinco rivales.

Reed y Clippard se habían combinaron para mantener a raya a la batería de los Reales y mantener así la ventaja hasta el octavo inning, pero vinieron los problemas para el pitcheo de Nueva york, pues, ya con Familia en el centro del diamante, quien heredó corredores, Zobrist anotó en error del segunda base Murphy para ihualar los cartoes 3-3, mientras que en el siguiente turno dieron la voltereta con el sencillo de Moustakas para que Caín pusiero el 4-3 en favor de Kansas City. Para completar la reacción, Pérez bateó al derecho y Hosmer llegó al pentágono para el 5-3.

El segunda base de Mets, Murphy, tuvo un error que le abrió la puerta a los Reales / AP

Luego de que Reales tomara ventaja, los ánimos en el Citi Field decayeron, mientras que la novena de Kansas City y sus serpentineros terminaron por sentenciar la victoria, con lo que ahora están a un sólo juego de llevarse la Serie Mundial.

Kansas City selló la victoria en el octavo episodio / AP