Rougned Odor: Un ranger valioso

Usted está aquí

Rougned Odor: Un ranger valioso

Después de disfrutar del Clásico Mundial de Beisbol con la selección de Venezuela, Rougned Odor firmó una extensión en su contrato.
El segunda base de 23 años de edad tuvo su mejor campaña en las Grandes Ligas con Texas en el 2016, la cual lo hizo merecedor a un gran contrato

ARIZONA.- Los Rangers de Texas llegaron a un acuerdo con el segunda base venezolano Rougned Odor para firmar extensión de contrato de seis años por valor de 49,5 millones de dólares.

El acuerdo con Odor, de 23 años de edad, incluye una opción para un séptimo año. El oriundo de Maracaibo hubiese sido elegible para convertirse en agente libre después de la temporada del 2020.

La temporada pasada, Odor bateó para promedio de .271 con 33 jonrones, 88 carreras impulsadas, 89 anotadas y 14 bases robadas para los texanos.

Odor fue suspendido ocho partidos la temporada pasada por haber protagonizado una pelea con el dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, el 16 de mayo.

Bautista se deslizó entre las piernas de Odor durante una jugada de “doble play”, como respuesta este último empujó a Bautista y le dio un puñetazo en la cara.

¿Sería cuarto bat?

Ante la ausencia de un cuarto bate nato en los Rangers de Texas para la venidera temporada, surgió la posibilidad de ver al venezolano Rougned Odor ocupar ese rol. “Nosotros vamos a observarlo y veremos dónde estará. Todavía habría que pensar quién sería el tercer y el quinto bate”, declaró el mánager Jeff Banister al Sports Day.

Además, destacó que algo primordial para el desarrollo del criollo, será la reducción de ponches y el incremento de su porcentaje de embasado.

“Nos gustaría que Odor subiera ese porcentaje con boletos. Sin embargo, no queremos que pierda la agresividad en el plato. Él puede hacer daño”, finalizó el timonel.

En numeritos

El venezolano ya va para su cuarta campaña en el mejor béisbol del mundo, en el 2014 bateo para .259, remolcó 48 compañeros y despachó 9 cuadrangulares en 386 apariciones al plato, jugando 114 juegos.

Para el 2015, el zuliano mejoró su ofensiva, incrementando su average para .261, impulsando 61 compañeros y disparando 16 jonrones en 426 turnos al bate. En el 2016, ya establecido como el segunda base titular del equipo, el maracucho bateó para .271, alcanzó la cifra de 33 vuelacercas y trajo al plato 88 compañeros. Todas sus campañas las ha jugado con los Rangers. 

Con información de EFE/AP