Usted está aquí
Rotarios instalan nuevo reloj en Saltillo
Con medidas de seguridad adicionales como la habilitación de una base de concreto, finalmente quedó instalado de nueva cuenta el reloj por parte del Club Rotarios de Saltillo en el sitio donde se ubicaba el Ford, las labores de colocación comenzaron desde finales de la semana anterior con el apoyo de Tránsito Municipal.
Este lunes por la mañana ya funcionaba con normalidad este dispositivo para brindar la hora exacta a los saltillenses que circulen en automóvil o a pie por el cruce del bulevar Venustiano Carranza y la calle de Canadá.
Como lo dio a conocer el Club Rotarios Saltillo hace unos días, en esta ocasión, además del monto de 100 mil pesos que costó el reloj y su instalación, se consideró otro monto de 25 mil pesos para proteger el aparato con algunas medidas de seguridad como la base de concreto por si se da un percance vial como lo sucedido hace unos meses.
Cabe recordar que en marzo pasado se había colocado un reloj similar en el mismo sitio, sin embargo, no duró mucho el gusto ya que horas antes de su inauguración oficial fue destruido por un camión del transporte urbano.
Buena parte de los saltillenses recordarán que en la década de los 70 del siglo pasado fue colocado un reloj en este mismo punto, en frente se encontraba la agencia de autos Ford, por eso se le conoció con ese nombre. Ese aparato fue uno de los símbolos más representativos de, en aquel entonces, límites urbanos de la ciudad.